El Senador Felipe Michlig insistió con inversión en obras eléctricas para el departamento San Cristóbal
La Cámara de Senadores en la sesión de la presente semana aprobó el mensaje del Poder Ejecutivo autorizando el convenio firmado entre la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista de la Energía (Cammesa) por los megavatios impagos por la compañía estatal santafesina durante 2020.
“Lo central de este acuerdo es que se logra una quita del 77% del rojo que los santafesinos tienen con la compañía que administra la oferta y la demanda de la energía eléctrica a nivel mayorista. Se trata de una quita que supera los 9.000 millones de pesos, a cambio de pagar en 60 cuotas fijas una obligación por algo más de 2.800”, explicaron desde la bancada oficialista.
“Acompañamos desde el bloque de la UCR esta autorización porque se logra sanear la deuda que tenía la EPE y esos beneficios -como consecuencia de la reducción de la deuda- serán trasladados a las Cooperativas Eléctricas”, señaló Michlig.
Al mismo tiempo recordó que “para nosotros es indispensable que se cumpla también con el compromiso asumido de conformar, a la brevedad, la comisión de seguimiento del Fondo de Electrificación Rural (FER)”, que está determinado por la Ley 13.414 (de su autoría). “Es una herramienta fundamental para el desarrollo energético en las zonas más alejadas y necesitadas” mencionó.
Reclamos en relación al departamento San Cristóbal
En el desarrollo de su alocución Michlig planteó distintas situaciones y reclamos referidos al departamento que representa en cuanto a obras prioritarias -entre ellas- la necesidad de “destinar más operarios a las agencias de la EPE del departamento San Cristóbal, al igual que de reponer maquinarias, como Pick-up y camiones-grúas principalmente”.
“También recuerdo lo solicitado al Ing. Caussi para que se culminen obras de mejoras para el sector suroeste del departamento que comprende las ciudades de Suardi y San Guillermo y otras localidades de esa región. Igualmente, el mantenimiento de todas las líneas, que en muchos casos se vienen haciendo”.
“Asimismo tenemos necesidades de otras inversiones para la agencia de la ciudad de San Cristóbal, que en momentos de demanda pico la generación actual es insuficiente. Por eso estamos pidiendo una nueva línea de 33 kv que vaya de San Justo a San Cristóbal o nuevos generadores de energía para momentos límites”, agregó.