Electrificación total para la pick up: la nueva Mitsubishi L200 tendrá una versión 100% eléctrica
Como tal, los ejecutivos de la marca japonesa lo predijeron a un medio de comunicación australiano. La próxima generación de camionetas pick-up medianas tendrá una variante 100% eléctrica que se desarrolló mediante una adaptación de plataforma que utilizará el resto de la gama y se dará a conocer en 2030.
La nueva generación del Mitsubishi L200 viene con todo, y si bien actualmente vende pocas unidades en nuestro mercado, es líder en otras naciones, particularmente en el Sudeste Asiático y Chile, y los ejecutivos de la empresa la están apoyando fuertemente. Como resultado, semana tras semana, sigue acaparando titulares por las novedades que irá introduciendo.En esta instancia, fuentes de la marca japonesa aseguraron a un medio local australiano que estará disponible una versión 100% eléctrica.
Sí, una forma completamente eléctrica sin intermediarios como un híbrido o un híbrido enchufable, que también es una posibilidad, como se planteó anteriormente. El nuevo L200 Triton tendrá esta primera versión de cero emisiones antes de 2030 y será parte de la estrategia de lanzamiento de la compañía, ya que se prepara para tener la oportunidad de regresar ahora que está más asociado con la alianza con Renault y Nissan.
Concepto japonés XRTKoichi Namiki, Director Ejecutivo de Estrategia de Producto, dijo cuando se le solicitó más información sobre esta versión, «Será una Triton. Podría pensar en esto como una versión única del vehículo Triton”. Para determinar si la versión eléctrica se desarrollará en una plataforma única que es distintas de las versiones de Conflict o, por el contrario, si utilizará una adaptación de la arquitectura que es común al resto de la gama. En este sentido, Namiki afirmó que Mitsubishi carece actualmente de los recursos económicos necesarios para desarrollar un eléctrico. pick-up con una plataforma dedicada En cambio, esta versión se basará en la plataforma del nuevo L200, aunque también puede tener un nombre único.
El ejecutivo pronosticó que se pueden agregar versiones híbridas, diciendo que «un L200 híbrido con motor eléctrico es una posibilidad, pero creemos que una versión 100% eléctrica se ajustará mejor a la propuesta de la camioneta». Sin duda, se trata de una estrategia diferente a la de otras marcas, que prefieren lanzar modelos pick-up híbridos o mild-hybrid, como se prevé que suceda con las nuevas Ford Ranger y Toyota Hilux. También es bastante intrigante observar de cerca este proyecto, ya que servirá como base para la próxima generación de Nissan Frontier y Renault Alaskan. Será interesante ver si sus hermanas eligen seguir el mismo camino o elegir una estrategia de electrificación diferente.