Elon Musk confirmó pickup eléctrica con dirección en las 4 ruedas
El diseño será muy similar al del prototipo lanzado en un polémico evento en 2019. Tesla ha ido dando pequeñas pistas de muy a poco sobre la Cybertruck, su impresionante y futurista pickup eléctrica cuya producción arrancará este año.
Musk reveló este avance técnico en una cuenta de propietarios y fanáticos de la marca californiana. Este sistema también estará presente en el nuevo Hummer, el histórico 4×4 ahora pickup eléctrica. Mientras que la Rivian R1T supera todo límite y ofrece un radio de giro de 360° como si fuera un tanque de guerra.
Musk escribió en Twitter «Los viernes por la tarde suelen ser los días de estudio de diseño en Tesla. Cybertruck será casi idéntica al modelo que ya se ha exhibido. Estamos agregando dirección en las ruedas traseras, para que pueda realizar giros cerrados y maniobrar con gran agilidad». Vale la pena recordar que en 2020 se divulgó que Tesla debía realizar ciertas modificaciones en la camioneta para poder cumplir con las exigencias legales de homologación.
En los últimos meses, además de posibles cambios en sus dimensiones, las pistas sobre el rediseño de la Cybertruck habían girado en torno a la posibilidad de incorporar un techo solar para la caja trasera, suspensión neumática adaptativa y en posibles mejoras de las prestaciones y la autonomía gracias a las nuevas baterías de la compañía.
Tesla confirmó que la Cybertruck tendrá tres versiones. Las de dos y tres motores y tracción integral comenzarán a producirse a finales de este año, mientras que la más económica llevará un solo motor, sistema de tracción simple (trasera) y comenzará también a fabricarse a finales de 2021.
La variante Dual Motor arrancará a partir de los 49.000 dólares y tendrá una autonomía de 483 kilómetros. Podrá acelerar de 0-96 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima será de 193 km/h. La Tri Motor, logrará acelerar como un superdeportivo: de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos. Según la marca, alcanzará una velocidad máxima de 210 km/h y su precio rondará en 70.000 dólares. A su vez, la variante Single Motor tardará 6,5 segundos para acelerar de 0 a 96 km/h y alcanzará una velocidad máxima de 177 km/h. Tendrá una autonomía de 402 kilómetros y la capacidad de carga y remolque es de 1,59 toneladas y 3,4 toneladas, respectivamente. Su precio inicial arrancará en 39.900 dólares.