Empieza la era del combustible renovable en el INDYCAR
Los vehículos de carreras que competirán en la apertura de la temporada NTT INDYCAR SERIES funcionarán con combustible 100% renovable.
Este fin de semana, la serie IndyCar debutará en el circuito urbano de St. Petersburg, Florida, con 27 vehículos que competirán con combustible 100 % renovable de Shell, lo que la convierte en la primera serie de carreras de autos con sede en Estados Unidos en hacerlo.
La carrera se llevará a cabo en un circuito callejero porque las compañías petroleras están invirtiendo en investigación y desarrollo que se dirige a los consumidores y aplica los conocimientos adquiridos en la pista a los productos de la calle.
En comparación con el gasóleo a base de petróleo, el combustible reducirá al menos un 60% las emisiones de gases que causan la inversión.
El nuevo combustible sustentable de carreras de autos, que se probó recientemente en el circuito permanente de Thermal, California, durante la pretemporada de la categoría, impulsará a los vehículos.
Las sesiones fueron el resultado de varios meses de pruebas dinámicas en las instalaciones de Performance y Racing Propulsion de GM y en las instalaciones de Honda Performance Development, que preparan los motores para Chevrolet y Honda, respectivamente.
El combustible de alto octanaje puede satisfacer las demandas de los exigentes motores turbo V6 de 2.2 litros, por lo que los entusiastas de INDYCAR no deben anticipar ningún cambio en el rendimiento al usar el nuevo combustible de carrera.