Empresas: Humming Airways, la nueva nueva aerolínea argentina que apuesta a la conexión interprovincial con vuelos privados
La compañía aérea cerró 2024 con su primera operación entre Aeroparque y Villa María, en Córdoba. A partir de febrero, la empresa llevará adelante dos rutas triangulares con aeronaves pequeñas.
La desregulación de los vuelos en la Argentina abre un nuevo escenario para el sector aeronáutico, que busca ganar competitividad. Entre las novedades más destacadas, aparece el ingreso de un nuevo operador privado: Humming Airways.
La compañía se prepara para el comienzo oficial de sus servicios comerciales programados a partir de febrero, pero ya realizó su vuelo inaugural. El viernes 27 tuvo lugar la primera operación de la compañía entre el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de Villa María, Córdoba.
Humming Airways prestará los servicios mencionados con aviones Metroliner 23 que serán alquilados a Royal Class.
Este vuelo de carácter ceremonial contó con la presencia del ministro de Desregulación Federico Sturzenegger y el secretario de Turismo Daniel Scioli. La comitiva de 12 pasajeros que partió desde Buenos Aires aterrizó en la localidad de la Docta en una hora y fueron recibidos por el intendente Eduardo Accastello.
La firma que preside Francisco Errecart, presenta una alternativa aérea para fortalecer la conexión interprovincial con aviones pequeños (con capacidad máxima de 19 pasajeros. En principio, se anunciaron dos rutas, que ya se pueden visualizar en su sitio web y que comenzarán a funcionar desde el 11 de febrero de manera regular.
Se trata de vuelos triangulares entre Buenos Aires – Olavarría – Tandil; y Buenos Aires – Villa María – Venado Tuerto. “Humming Airways ofrece una experiencia de viaje que combina la rapidez y comodidad con precios competitivos”, expresaron desde la empresa en un comunicado de prensa.
Errecart informó que los precios de los pasajes de ida y vuelta oscilan entre los 300 y 450 dólares, dependiendo de la cantidad que se compre en los paquetes disponibles. En ese sentido, quienes compren más de 150 pasajes pagarán 150 dólares por tramo, mientras que los que adquieran entre 100 y 150 pasajes abonarán 175 dólares. Para paquetes de entre 40 y 100 boletos, el tramo tendrá un costo de 200 dólares.
Según explicó el directivo, los vuelos se realizarán los días martes y miércoles. El servicio partirá de Buenos Aires a las 6 de la mañana los martes, mientras que el regreso desde Villa María será los miércoles por la tarde. Este esquema está diseñado para ofrecer a los pasajeros la posibilidad de realizar actividades durante un día completo, ya sea trámites o trabajo, en cualquiera de las dos ciudades.
Finalmente, Errecat destacó que la elección de Villa María como destino responde a su alto nivel de desarrollo y potencial para el crecimiento económico. “Es un lugar ideal para fomentar nuevos negocios y ampliar las oportunidades comerciales”, señaló.
Los aviones que usará Humming Airways
Humming Airways prestará los servicios mencionados con aviones Metroliner 23 que serán alquilados a Royal Class. Esta última, viene de sumar a su flota un Fairchild Swearingen SA 227 Metroliner 23, con registro LV-ZXA para que opere en la Argentina.
Se trata de un modelo turbohélice que salió de fábrica en 1997, pero fue entregado en noviembre de 2000 a SAPSA – Servicios Aéreos Patagónicos S.A, (parte del Grupo Vía Bariloche). La aeronave supo operar para American Jet, Pacific Ocean e incluso conectó Salta con Cafayate, Tartagal y Oran para Andes Líneas Aéreas en 2011.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Dinamicarg