EMSA realizó mejoras en las líneas de media tensión y cambiado de postes en Iguazú
Además la semana próxima harán lo propio en San Pedro. La recientemente designada presidenta de Energía de Misiones,Virginia Kukla, contó que se realizó un plan de trabajo y se presentaron los objetivos inmediatos, y a largo plazo, para la temporada de verano. Adicionalmente dijo que se trabajará en zonas «críticas» donde se exigen soluciones rápidamente.
La presidenta de la cooperativa recordó que en Puerto Iguazú se puso en funcionamiento el plan de contingencia de acción inmediata donde solucionarán varias cuestiones del sistema eléctrico. Además anticipó que la semana que viene se hará lo mismo en San Pedro.
Se armaron cinco equipos de trabajo articulados con distintas áreas y se pusieron a disposición herramientas móviles para realizar los planes de contingencia de acción inmediata.
Explicó que esto consiste en el fortalecimiento de las líneas de media tensión, para lo cual se cambiarán 200 postes y se podarán los árboles que perjudican a distintas conexiones eléctricas.
Según la mandataria de la entidad “No se deberían presentar mayores inconvenientes durante el verano, porque se realizaron muchos trabajos de mejora durante el 2021”.
Además, recordó que se realiza una salida nueva en la estación Máximo Paz que fortalecerá el accionar de la tensión eléctrica en la zona céntrica. En el transcurso de 2021 se finalizó el trabajo en San Isidro que fortaleció el sistema eléctrico en la zona sur, por estas mejoras, señaló que “en Posadas deberíamos pasar muy bien el verano y no tener cortes”. No obstante, se pueden presentar factores climáticos que superan cualquier sistema eléctrico, advirtió.
Frente a las interrupciones eléctricas en época veraniega, explicó que se deben al pico de demanda o fallos de una línea, pero aseguró que son breves y de rápida solución.
Indicó además que con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) se mantiene un contacto permanente por cualquier contingencia que pueda surgir.