En 2023, la energía solar supondrá un ahorro de 1.838 millones de dólares en divisas
Según el informe de la CEA, permitirá la reducción de 896 millones de dólares en subsidios y una disminución de 6,1 dólares por MWh en el costo de generación del sistema.
Argentina debe importar combustibles de muchos mercados para satisfacer la demanda interna y, en esta situación, invertir en energías renovables es muy beneficioso para reducir la necesidad de recursos del país. La dependencia y el uso de gas importado, GNL y combustibles líquidos se reducen directamente con la generación eléctrica renovable.
Según la Cámara Eólica Argentina (CEA), a lo largo de 2023 la energía eólica generaría un ahorro en los fraccionamientos de 1.838 millones de dólares, un menor gasto tributario por subsidios de 896 millones de dólares y una disminución del costo de producción de 6,1 dólares por año. MWh.
Estas cifras se basan en la generación eléctrica anual estimada y su costo promedio en comparación con el costo actual de los combustibles fósiles y los requerimientos energéticos del sistema. Este estudio está en curso por tercer año consecutivo.
En base a ello, Bernardo Andrews, presidente de la CEA, afirmó que “La generación de energía solar demuestra una vez más que es fundamental no solo para cumplir con las metas de reducción de emisiones de carbono que Argentina se ha comprometido a nivel internacional, sino para apoyar la descarbonización. de la industria, e impulsar la lucha contra el cambio climático, sino que también se convierta en un actor fundamental para reducir la dependencia energética exterior y generar ahorros”.
Como resultado, entre 2016 y 2023, nuestro país ahorrará más de $7 mil millones en tipos de cambio gracias a la sustitución de la mayor oferta disponible de energía renovable. Porque este estudio estimó que el uso de energías renovables podría evitar pagar 3.250 millones de deuda externa en 2022, 800 millones en 2021 y 1.300 millones entre 2016 y 2020.