En Córdoba techaran el estacionamiento de La Cumbrecita con paneles solares
La empresa cordobesa 3 Amper SRL deberá instalar 576 paneles para generar 315 kw hora tras ganar la licitación para techar el estacionamiento de La Cumbrecita.
“En materia de costos los paneles solares son lo más cercano para el público en general”, dijo Mariano Carrizo de la firma cordobesa 3 Amper SRL.
“Se instala e inmediatamente comienza a funcionar, no requiere de un costo de mantenimiento en el corto plazo, eso hace que la fotovoltaica siga ganando terreno y sea la que más cuota cubre en el mercado común”, comentó Carrizo sobre las ventajas de este sistema.
“Si es para una vivienda nosotros no recomendamos el sistema sin baterías, porque el ahorro es muy poco y no justifica la inversión”, agregó.
“La realidad es que los techos están preparados para recibir muchos kilos y los paneles no son extremadamente pesados, agregan entre 8 y 9 kilos por metro cuadrado”, dijo al ser cuestionado sobre si los techos aguantaran el peso de los paneles.
“Si es para una vivienda nosotros no recomendamos el sistema sin baterías, porque el ahorro es muy poco y no justifica la inversión”, afirmó luego. Basa su apreciación en que “en una vivienda tipo se consume energía muy temprano en la mañana y luego por la noche antes de dormir, en el día es muy poco el consumo”.
La empresa 3 Amper instala en cualquier punto del país, incluso estuvo en Roca hace algún tiempo atrás instalando para firmas comerciales conocidas en la ciudad.
“En este momento estamos iniciando la obra más grande que hemos hecho hasta ahora ya que ganamos una licitación para hacer el techo del estacionamiento en la Cumbrecita, un pueblo peatonal que recibe 300.000 personas por semana en temporada, son 576 paneles solares con una generación de 315 kw que va a cubrir durante el día el 50% del consumo del pueblo”, remarcó Carrizo.
“La demanda de estos sistemas es muy creciente, desde 2020 pensamos que se nos iba a complicar pero no fue así, la gente invirtió en este tipo de energías”, afirmó para concluir.