En marcha dos obras eléctricas en General Pico
La Cooperativa Regional de Electricidad de General Pico (Corpico) puso en marcha una serie de obras que permitirán mejorar el servicio eléctrico en el sector este de la ciudad.
Los trabajos favorecerán principalmente al barrio Ranqueles, a los loteos que están en inmediaciones del ex autódromo y al Parque Agroalimentario.
El Servicio Eléctrico de Corpico realizó la puesta en marcha de dos importantes obras que mejorarán ostensiblemente la calidad del servicio en una amplia zona de la ciudad.
Primero la ampliación de potencia y construcción de nueva red eléctrica en parque Agroalimenticio: Tendido de 615 m de línea aérea compacta de Media Tensión, con estructuras de Hormigón Armado (HºAº) dobles para terminales, y simples para soportes sostén; Tendido de 130 m de línea subterráneo de media tensión para interconexión; Montaje de 2 subestaciones transformadoras aéreas sobre plataforma de acero galvanizado, con transformadores de 160 kVA, protección general y dos salidas en Baja Tensión (BT).
En segundo lugar una nueva salida en 13.2 Kv desde la Estación Transformadora (ET) General Pico a Zona Este de la ciudad que consta de estas obras: Tendido de 960 m de línea subterránea de media tensión desde APE a calle 40 – calle 25- calle 48 – calle 29.
Ambas obras de envergadura para el sistema eléctrico de la ciudad de General Pico permiten: Aumentar la potencia disponible en la zona Este de la ciudad; Mejorar la calidad de servicio de nuestros asociados; Ampliar la potencia en el parque Agroalimenticio para la radicación de nuevas empresas