Energy Dome gana la prestigiosa competencia de tecnología de bajas emisiones de carbono BloombergNEF Pioneers 2022
La tecnología de almacenamiento de energía de larga duración de Energy Dome es reconocida por su capacidad para descarbonizar la economía a bajo costo, al tiempo que ofrece durabilidad, eficiencia y escalabilidad global.
Energy Dome anunció hoy que ha sido nombrado ganador en la competencia tecnológica Bloomberg New Energy Finance (BNEF) Pioneers 2022, que identifica las innovaciones tecnológicas originales y de mayor impacto para promover la economía baja en carbono. Energy Dome es la primera empresa italiana en ganar este prestigioso concurso. BNEF reconoció a Energy Dome por su desarrollo y comercialización de la tecnología de almacenamiento de energía de larga duración de la batería de CO2, en la categoría «proporcionar energía sin emisiones las 24 horas».
“Ser seleccionado como ganador de BNEF Pioneers 2022 no solo es un gran honor, sino también una sólida validación de nuestra tecnología y producto, la batería de CO2, que estamos implementando a escala comercial”
Fundada en 2019, Energy Dome proporciona un método duradero y de bajo costo para almacenar y enviar energía renovable a la red durante períodos de cuatro a 24 horas, mediante el uso de dióxido de carbono en un ciclo de carga/descarga de circuito cerrado sin emisiones a la atmósfera. Energy Dome planea construir proyectos de almacenamiento de energía a la mitad del costo de la tecnología de almacenamiento de baterías de iones de litio a nivel mundial.
«Ser seleccionado como ganador de BNEF Pioneers 2022 no solo es un gran honor, sino también una sólida validación de nuestra tecnología y producto, la batería de CO2, que estamos implementando a escala comercial», dijo el fundador y director ejecutivo de Energy Dome, Claudio Spadacini. “Ya estamos viendo un gran interés mundial en la batería de CO2, que utiliza componentes probados y probados, cuesta la mitad de la tecnología de iones de litio, es altamente eficiente (eficiencia de ida y vuelta del 75+%) y no tiene degradación del rendimiento durante su proyecto de más de 30 años. Creemos que la batería de CO2 ayudará a acelerar significativamente la transición hacia la energía limpia al reemplazar los combustibles fósiles de carga base con energía solar y eólica totalmente gestionable».
Como ganador de BNEF Pioneers 2022, Energy Dome se unirá al prestigioso grupo de ex alumnos de Pioneer.
BNEF Pioneers identifica anualmente las tecnologías más prometedoras e impactantes que pueden acelerar la descarbonización global y detener el cambio climático. Los pioneros son innovadores en sectores que incluyen energía, transporte, materiales, manufactura, productos de consumo y agricultura.
La primera instalación comercial de almacenamiento de baterías de CO2 de Energy Dome está en construcción en Cerdeña, Italia, y ahora ofrece la batería de CO2 a escala de servicios públicos, con garantías de rendimiento. Energy Dome también firmó recientemente un acuerdo con Ansaldo Energia que contempla el desarrollo de hasta 30 instalaciones de almacenamiento de energía durante los próximos cinco años en Italia, Alemania, Medio Oriente y África. Las instalaciones utilizarán la solución de almacenamiento de energía basada en dióxido de carbono no tóxico y no inflamable de Energy Dome para almacenar y enviar energía las 24 horas del día.
Acerca de Energy Dome
Se trata de una empresa proveedora de soluciones de almacenamiento de energía que está desbloqueando la energía renovable al hacer que la energía solar y eólica sea gestionable mediante la batería de CO2. Dirigida por un equipo con un historial de innovación en el sector energético, la tecnología de almacenamiento de energía de bajo costo de Energy Dome ayuda a acelerar la transición global a la energía renovable al permitir una mayor penetración de las energías renovables en la red. Para obtener más información, visite www.energydome.com.