ENTRE RÍOS: INICIARON LOS TRABAJOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN JUNTA DE GOBIERNO SAN RAMÓN
Corresponden a mejoras en el suministro eléctrico para zonas rurales del departamento Federación. Además de beneficiar a productores citrícolas y aserraderos, siete nuevas familias podrán contar con energía eléctrica en sus hogares. La inversión provincial supera los 1.137 millones de pesos.
Comenzó a ejecutarse la obra que consiste en repotenciar 42 instalaciones eléctricas existentes, es decir, pasarlas de monofásicas a trifásicas, en los distritos Mandisoví y Atencio al Este, pertenecientes a la localidad Junta de Gobierno San Ramón, ubicada en el departamento Federación. A su vez, la obra comprende la incorporación de siete nuevos usuarios al suministro eléctrico.
De esta manera, además de mejorar la calidad de vida de la población rural, esta obra beneficiará a los aserraderos y productores citrícolas de la zona. En el caso de éstos últimos, contar con líneas trifásicas les permitirá aumentar la producción, capacidad de empaque, riego y tiempo de almacenamiento de la fruta. Lo que se traduce en mayor competitividad y posibilidad de subsistencia frente a temporadas de sequía.
Se trata de una obra significativa para el crecimiento productivo de Entre Ríos, la cual es financiada por el gobierno provincial, a través del Programa de Electrificación para la Producción y el Arraigo Rural (Pepar) que administra la Secretaría de Energía, con una inversión que asciende a los 1.137.272.336 pesos.
En este contexto de inicio de los trabajos, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, junto con el equipo de la Dirección de Desarrollo Eléctrico, la diputada provincial por Federación, Vanesa Castillo, y la presidente de la Junta de Gobierno San Ramón, María Eva Acevedo Miño, mantuvieron un encuentro en la sede de la comuna con los productores y futuros usuarios, en el que intercambiaron información e inquietudes vinculadas a la obra.
Para llevar a cabo las mejoras eléctricas se instalarán aproximadamente 77 km de líneas de media tensión y 270 metros de líneas de baja tensión. Las líneas a construir llevarán postación de madera preservada y columnas con bases de hormigón, mientras que el conductor a instalar será de aleación de aluminio. El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 540 días corridos.