Del 21 al 23 de septiembre de forma presencial en la Feria de Valladolid y del 27 al 30 de septiembre de forma online, la nueva edición de Expobiomasa tiene el objetivo de impulsar la actividad comercial del sector.

Los expositores presentarán novedades, tecnología y la mayor oferta en un espacio seguro para devolver la confianza para fortalecer las relaciones personales en un sector que no ha parado de crecer y con unas expectativas buenísimas para los próximos años.

Expobiomasa 2021 concentrará más de 300 firmas expositoras en un total de 21.000 metros cuadrados en la Feria de Valladolid, donde se mostrarán la última tecnología, las mejores ofertas del momento y las novedades del sector. La organización, al mantener la celebración de la feria en las fechas previstas, confía en impulsar la actividad comercial a cifras inéditas, es un sector que no parado de crecer desde hace 15 años, y se sabe, que los profesionales que asistan sacarán buen provecho de la visita a la feria en la que las firmas expositoras procedentes de 28 países se están volcando con su mejor tecnología.

El principal objetivo del certamen es impulsar la biomasa como fuente de energía, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial, además de promover la actividad comercial del sector, que en las últimas ediciones supuso un incremento del negocio generado del orden de 16 millones de euros.

Entre los actos que tendrán lugar durante las tres jornadas de la feria, cabe destacar la celebración del primer Salón del Gas Renovable que cuenta con 30 expositores, la colaboración de la Asociación Española del Biogás y un amplio programa de jornadas y conferencias, algunas de ellas dentro del programa del XIV Congreso Internacional de Bioenergía, que tiene el objetivo de presentar a los profesionales las soluciones con biomasa y gas renovable ante el cambio de modelo energético y los retos urgentes de la bioenergía en Latinoamérica.

El sector está viviendo un “momento dulce” con números proyectos, incentivos, políticas, y sobre todo consiguiendo el respaldo de la sociedad gracias a que el uso de biomasa por un lado es una de las mejores herramientas para prevención de incendios forestales y por otro lado es sin duda la energía que más favorece nuestra economía ya que no sólo es la más económica sino que es la más recursos económicos y empleo deja en nuestro pueblos y comarcas.

Es un sector que ya mueve más de 3.000 millones de euros en su conjunto en España y que confía en seguir siendo imprescindible como energía renovable de soporte para el mix energético del país.

Quiero publicar en Runrún