Europa: Volvo promete revolucionar el transporte de cargas con su camión eléctrico
En 2021 lanzará tres nuevos modelos totalmente eléctricos para transporte pesado en el viejo continente para la UE la comercialización comenzará en la segunda mitad de 2022, sumándose a la ya existente oferta de camiones eléctricos para el transporte urbano: el Volvo FL Eléctrico y Volvo FE Eléctrico, que se producen en serie desde 2019 para el mismo mercado. Esta perspectiva positiva de Volvo Trucks se basa en la capacidad de los camiones eléctricos de la empresa para satisfacer una amplia variedad de necesidades de transporte.
La búsqueda constante del mundo, gracias al tratado de París entre otras cosas, de buscar la descarbonización total hace que la mayoría de las grandes compañías vengan a cubrir la necesidad de crear vehículos poco contaminantes. pero a la vez la búsqueda es que cuenten con características de rendimiento superiores a los vehículos estándar a base de combustibles fósiles. “Cada vez más empresas de transporte se están dando cuenta de que necesitan comenzar la electrificación de sus flotas ahora mismo, ya sea para cuidar el medio ambiente como para satisfacer la demanda de un transporte sostenible por parte de los consumidores. Con nuestra amplia oferta de productos, es totalmente factible que muchas más empresas de transporte se vuelvan eléctricas. Existe un enorme potencial para electrificar los transportes de camiones en Europa, y también en otras partes del mundo en un futuro muy cercano. Para demostrar esto, nos hemos fijado el ambicioso objetivo de que los camiones eléctricos representen la mitad de nuestras ventas en Europa para el año 2030. Y estos tres nuevos camiones pesados que estamos lanzando ahora marcan un paso gigante para alcanzar este objetivo. Esta tecnología se está desarrollando rápidamente y nuestra ambición es también electrificar las largas distancias de conducción, utilizando tanto baterías como pilas de combustible. Nuestro objetivo es comenzar a vender camiones eléctricos de celda de combustible en la segunda parte de esta década y estamos seguros de que podemos hacer que esto suceda”.
Con el inicio de las ventas de los nuevos modelos eléctricos Volvo FH y Volvo FM, el transporte electrificado ahora es posible no solo para las áreas urbanas sino también para el tráfico regional entre ciudades europeas. Además, el nuevo modelo eléctrico Volvo FMX permite operaciones más silenciosas y limpias en la industria de la construcción.
Volvo Trucks ahora tiene la gama más amplia en este sector lo que lo convierte en el fabricante más completo de vehículos eléctricos comerciales de la industria. Con la incorporación de los nuevos productos con mayor capacidad de carga, más potentes y con una autonomía de hasta 300 km, la cartera de productos eléctricos de Volvo Trucks podría cubrir alrededor del 45% de todas los bienes transportados en Europa en la actualidad. Esto permite hacer una contribución importante para reducir el impacto climático de los transportes de cargas, que según las estadísticas oficiales, representan alrededor del 6% de las emisiones totales de CO 2 en la UE.
En el futuro, incluso los transportes pesados de larga distancia podrán realizarse con vehículos eléctricos. Para satisfacer las exigentes demandas de alta capacidad de carga y un rango mucho más largo, la compañía planea usar celdas de combustible de hidrógeno para generar electricidad.