Exigen mayor inversión en energía solar
Wood Mackenzie estima que se requiere una inversión mínima de $ 27,000,000,000 para 2026.
Wood Mackenzie creía que los objetivos de expansión de las instalaciones de energía solar permitirían adiciones de capacidad anuales para alcanzar los 80 gigavatios (GW) para 2030, aunque hacerlo requeriría una inversión de $100.000 millones en la cadena de suministro para 2026.
Debido a esto, el negocio de investigación y consultoría predijo que es más probable que la capacidad anual aumente en 30 gigavatios (GW) cada año para 2030, lo que requiere una inversión de US$ 27 000 000 000 para 2026.
«La cadena de suministro está luchando por escalar y será un impedimento para lograr los objetivos de descarbonización si no se produce el cambio», afirmó el vicepresidente de Energía y Energías Renovables de Wood Mackenzie, Chris Seiple.
«Cerca de 80 GW de instalaciones anuales para cumplir con todos los objetivos no es realista, incluso alcanzar nuestros 30 GW previstos en adiciones resultará poco realista si no hay una inversión inmediata en la cadena de suministro», agregó.
Wood Mackenzie dijo que los bajos márgenes de beneficio de la producción eólica marina y la incertidumbre sobre los plazos de los proyectos, lo que genera necesidades muy diferentes en la cadena de suministro, dificultan la inversión en el sector.
Según el informe Statistical Review of World Energy, la energía eólica y solar mundial creció a una participación récord del 12% de la generación de energía el año pasado, superando a la nuclear.
El establecimiento de objetivos y los planes para la infraestructura del mercado de energía para respaldar la energía eólica marina deben extenderse más allá de 2030 para ampliar la cadena de suministro, explicaron los analistas de Wood Mackenzie.