Exitosa performance de un auto eléctrico hecho en Mar del Plata
El auto eléctrico construido por alumnos y profesores de la Escuela de Educación Técnica N° 3 quedó primero en una competencia desarrollada en Bariloche. Todavía falta completar una fase, pero señalaron su alegría por el desempeño. Participaron cien instituciones educativas de todo el país.
Alumnos y profesores de la ENET Nº 3, con el auto que tuvo destacado desempeño en la competencia.
El equipo de alumnos y profesores de la Escuela de Educación Técnica N° 3 quedó primero en una competencia de autos eléctricos desarrollada en Bariloche. El conjunto marplatense también construyó el bólido con el que participaron. Aún resta completar una carrera para llegar al resultado final y recién la semana próxima se determinará fecha y lugar del certamen.
El auto eléctrico construido por alumnos de la ENET quedó primero en el “Desafío ECO YPF”, encuentro deportivo del que participaron 100 escuelas técnicas de todo el país, con equipos que construyen el auto eléctrico y también lo conducen.
“Nosotros participamos de la competencia desde 2014, siempre con buenas actuaciones, aunque la de este año fue la mejor. Estamos muy contentos porque es un esfuerzo muy grande”, dijo a LA CAPITAL el profesor Daniel Galdieri.
El grupo de la Técnica 3 está integrado por los pilotos Marcos Villalba Tito, Dylan Musso y Micaela Moyano; el jefe de equipo Martín Pérez; los mecánicos Jerónimo Juárez y Agustín Arias, y los profesores Adrián García y Gabriela Marino.
De la competencia también participó un equipo del industrial Pablo Tavelli, que quedó entre los 10 primeros.
Compromiso
Los trabajos comenzaron en “abril pasado, primero reclutando a los interesados y después asignando las tareas. Cuando te inscribís en la carrera, te dan un kit, que tiene algunos de los elementos del auto, y hay que armarlo”, señaló el profesor Galdieri.
“Esas tareas -añadió- se realizan fuera del horario escolar. Por eso es muy grande el compromiso de los alumnos, porque tienen que estar cada vez que se los llama”.
La competencia está compuesta por distintas carreras: “la carrera femenina, que ganamos; el octavo de milla, en el que quedamos quintos; y el slalon, en el que quedamos en el 13º puesto”, enumeró.
Todavía falta completarse la última fase, ya que esa carrera “debió suspenderse por las malas condiciones climáticas. La semana que viene nos dirán cuándo y dónde se hace”, completó.
El grupo está integrado por alumnos de 5° y 6° año, que cursan las diversas especialidades de la escuela. Así como deben cumplir con los diferentes trabajos fuera del horario escolar, cuentan con la ayuda de distintos sponsors para no tener que costear el proyecto de su propio bolsillo.
“Nos ayuda mucha gente y empresas. Queremos agradecerles -dijo Galdieri- al exalumno Gerónimo Gravie y a las firmas Autosiglo, Toyota, Siete Embragues, Medici, Seyco, Materia, Seiseme, Rutenia Aluminio, Musso Hierrometal, Doble vidriado, Accesorios Aluminio, Suga librerías, Rulemanes Colón, Todo Led, Fraser motos, Stigas, exalumnos de Automotores, Acrílicos Darío y 40 servicios hidráulicos, entre otros”.
Fuente: La Capital MDP