Extenderán el parque solar que se estableció en Luján
La compañía Aconcagua Energía ha obtenido la posibilidad de producir más energía en el proyecto fotovoltaico mediante una licitación reciente. La inversión será de noventa millones de dólares.
La meta es producir una mayor cantidad de energía limpia. Foto del Gobierno de Mendoza
Una de las empresas más tenaces para obtener una participación en las áreas de petróleo convencional que deje YPF en Mendoza es Aconcagua Energía. Sin embargo, desde que la petrolera estatal anunció la inversión, hasta el momento no ha habido confirmaciones al respecto.
No obstante, la compañía ahora ha anunciado que está ampliando su generación de energía en relación con su negocio de energías renovables. La empresa ya cuenta con el desarrollo y aprobación para la construcción del parque solar en Luján de Cuyo, y ahora tendrá más capacidad de producción.
Así, aconcagua Energía Generación (AEGSA), subsidiaria del grupo energético Aconcagua Energía, fue adjucida con Prioridad de despacho para su proyecto fotovoltaico de 65MW Aconcagua II (PSA II), ubicado en Luján de Cuyo, con el programa de Mercado a Término (MATER ) de Cammesa.
Esta asignación se suma a los 25 MW ya recibidos por AEGSA bajo el mismo esquema, conformando a estas alturas un parque solar integrado de 90 MW. El proyecto mencionado ya cuenta con todas las aprobaciones y permisos necesarios para instalar 190 millones de paneles solares de 620KW.
La nueva inversión tendrá un valor de 90 millones de dólares.
Con una inversión estimada de US$90 millones y la meta de suministrar energía renovable a 80 millones de hogares, el Grupo fortalece su línea de negocios enfocada en energías limpias y sostenibilidad ambiental.
Además, YPF Energía se tiene centrado en el upstream, específicamente en la producción de pozos convencionales, muchos de los cuales se encuentran en áreas maduras. Esto se debe en parte a la inversión realizada en herramientas de perforación y torres tanto para uso interno como para prestación de servicios.
«Esta decisión es un avance importante para nuestra organización y la provincia», destacó Mariana Schoua, directora general de Aconcagua Energía Generación. El anexo destacó que, además de posibilitar un incremento en nuestra capacidad de generación de electricidad mediante fuentes renovables, permite la inyección efectiva de dicha capacidad en el sistema, lo cual resulta en una mayor cantidad de energía disponible.
Aconcagua Energía es un conjunto de compañías que experimentan desarrollo, fabrican hidrocarburos líquidos y gaseosos, producen y funcionan energía eléctrica, ofreciendo servicios en ámbitos como la industria del petróleo y gas y la industria de las energías renovables.