Ferrari garantiza el reemplazo de las baterías de sus híbridos
Con garantías increíbles, el cavallino aplica la exclusividad a los superdeportivos híbridos enchufables.
La gama del Cavallino Rampante incluye los PHEV (híbridos enchufables) Ferrari SF90 (Stradale, Spyder, XX Stradale y XX Spider) y los 296 GTB y GTS. Aunque la marca sabe cuántos costosos son sus modelos y cuáles son los problemas que podrían tener en el futuro, incluyendo su reventa, ahora ofrece un seguro de por vida para estos superdeportivos.
Normalmente, al comprar un coche híbrido, obtienes dos años de garantía, pero como Ferrari se caracteriza por la exclusividad, decidió renunciar a los tres años restantes para ofrecer programas de protección diseñados específicamente para determinados modelos de coches híbridos enchufables:
Los programas ofrecen a la casa Maranello una cobertura total de todos los componentes del sistema híbrido para los híbridos. La marca italiana también asegura el reemplazo de la batería en dos oportunidades sin gasto adicional.
Aunque son nuevas, la batería será cambiada por primero al octavo año desde su fabricación y por segundo al cumplir 16 años, de modo que siempre tendrá el mismo rendimiento. Los costos no han sido establecidos, aunque no son baratos para ninguna marca sustitutiva de las baterías.
Todas las versiones del SF90 o 296 quedan prácticamente protegidas para siempre gracias a estas ayudas ampliadas, y aunque son opcionales, se pueden adquirir por unidades que ya están fuera de garantía.
El híbrido enchufable Ferrari SF90, que combina tres motores eléctricos, uno por rueda delantera y otro unido al V8 de 4 litros, entregando un total de casi 1.000 CV para un 0 a 100 km/h de 2,5 segundos y 340 km/h , fue el primo modelo de la casa Módena.
El 296 GTB tiene un motor V6 bi turbo de 2.992 cc y 654 CV combinado con un motor eléctrico trasero de 164 CV para una potencia total combinada de 818 CV y 740 Nm. Esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,9 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.