Ford Fiesta podría renacer como auto eléctrico con base de VW
En última instancia, el envío del hatchback, ordenado por mandos de alto «valor» meses antes, fracasó.
El Ford Fiesta, que se había fabricado en nuestra región durante la mayor parte de su historia y se había vendido en Argentina hasta principios de esta década, fue descontinuado oficialmente en octubre del año pasado.
El hatchback solo siguió existiendo en Europa hasta que su producción también terminó allí. Sin embargo, según dijo seis meses antes el propio director general de la división «Valo» de la modelo en ese continente, la modelo estaba a punto de irse.
A las causas de la caída en las ventas del Fiesta, como es el caso de los hatchbacks y sedanes, se suma el trabajo que actualmente realiza Ford en la planta de Colonia, Alemania, que próximamente se dedicará a la producción de los vehículos eléctricos de la marca. en todo el mundo debido al auge de los SUV.
Si bien el fin oficial del modelo es un hecho, en las últimas horas han surgido rumores sobre su renacimiento como vehículo a batería. ¿Lo que fue dicho? ¿Ya tiene una posible fecha de lanzamiento? Veamos.
La conclusión de la fiesta es tema de conversación en toda Europa. O, mejor dicho, como modelo de combate para allanar el camino a su integración en el mundo eléctrico. Esta transición del hatchback no es nueva; en 2021, tras el acuerdo alcanzado entre Ford y VW, se reveló que la próxima generación del modelo utilizará, entre otras novedades, un derivado de la plataforma eléctrica MEB de la empresa alemana.
Con el anuncio de Ford Europa, parecía que el plan antes mencionado no se materializaría; sin embargo, es una vez más relevante. ¿Por qué? VW usó una versión más femenina del MEB original en el desarrollo del ID.2 all concept, que sería genial para el nuevo Fiesta.
En cuanto al tamaño, algunos medios afirman que la próxima generación de hatchbacks será comparable al concepto Volkswagen, mientras que otros afirman que evolucionará hacia un crossover, reemplazando al Ford Puma en el mercado de vehículos eléctricos.
En cuanto al aspecto, se parecería bastante al Explorer EV, modelo que se desarrolló en Europa a principios de este año. Además, se prevé que se muestren líneas para el actual Fiesta, al igual que sucedió cuando chocaron el SUV y su antecesor.
Todavía no hay información disponible sobre el sistema de conducción del nuevo Fiesta. Si nos guiamos por los rumores en torno al ID.2, podríamos esperar que tenga un motor de 226 CV (116 kW) y una autonomía de 405 kilómetros, sin embargo, esos números parecen ser solo estimaciones conceptuales que necesitarían se reducirá para ajustarse al presupuesto de un modelo pequeño.
¿Cuándo comenzaría el festival eléctrico? Según el Viejo Continente, todo podría pasar para 2024. Se fabricará en Colonia, mismo lugar donde también se fabricará el mencionado Explorer EV. Tendremos que esperar hasta más tarde para conocer más actualizaciones.