Ford producirá baterías LFP para sus vehículos eléctricos
La automotriz invierte 3.500.000 dólares en el desarrollo de una planta de baterías LFP en Michigan, Estados Unidos.
Ford continuó su camino hacia la electrificación total. Con ese fin, se están invirtiendo $3500 millones en el desarrollo de una instalación de baterías LFP en Marshall, Michigan. Este nuevo paso es parte de un desarrollo global más amplio que incluye inversiones por un total de $ 50 mil millones para encabezar la revolución de los vehículos eléctricos. La producción inicial está prevista para 2026.
Ford será el primer fabricante de automóviles en los Estados Unidos en producir paquetes de baterías hechos de níquel cobalto manganeso (NCM) y celulosa de madera y lino (LFP) gracias a esta nueva fábrica.
Las baterías LFP se distinguen por su durabilidad y el uso moderado de materiales caros y demandados. Impulsarán la próxima generación de vehículos eléctricos de Ford.
Estamos comprometidos a liderar la revolución de los vehículos eléctricos en los Estados Unidos. Esto implica invertir en tecnología y empleos que nos mantendrán a la vanguardia de esta transformación global, según Bill Ford, CEO de Ford.
La disponibilidad y accesibilidad para los clientes mejorará con la diversificación y localización de la cadena de suministro de baterías en los países donde Ford produce vehículos eléctricos. Ford está trabajando para lograr una tasa de producción anual global de 600.000 vehículos eléctricos para fines de 2023. El objetivo es alcanzar los 2 millones de modelos de vehículos eléctricos anualmente como parte de su estrategia Ford+ para 2026.
La introducción de las baterías LFP permite a Ford aumentar la tasa de producción de vehículos eléctricos, brindar más opciones a los clientes y mejorar la eficiencia de la producción. Esto ayuda a respaldar el objetivo de la empresa de lograr un margen EBIT del 8 % para su unidad de negocio Model E para 2026.