Ford se mete de lleno en la matriz eléctrica y tiembla TESLA
Pretende que el 40% de sus ventas en 2030 sean autos que no utilicen combustibles fósiles. Para ello aumentará sus inversiones en electrificación a 30.000 millones de dólares hasta 2025. Con el plan » Ford+», el gigante estadounidense explicó que aumentará su inversión en 8.000 millones de dólares frentes a su plan anterior, anunciado hace 3 meses.Son cada vez más las automotrices tradicionales que optan por este mercado siendo Tesla la empresa líder en el sector de los autos eléctricos.
Sin embargo, su posición está siendo desafiada por los gigantes de la industria. General Motors y Volkswagen son otras de las grandes de la industria que se volcaron en los últimos tiempos a disputarle el liderazgo a Tesla.
“El mercado de los autos eléctricos es su mayor oportunidad crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford inició la producción a escala del Modelo T» aseguró Jim Farley, CEO de Ford.
General Motors, principal competidor de Ford, se comprometió en enero a dejar de fabricar vehículos contaminantes hacia 2035. La mayor fabricante de autos en el mundo, Volkswagen por su parte también metió la nariz en el mundo eléctrico. Se espera que dentro de un par de años pueda producir 1,5 millones de vehículos eléctricos, incluyendo a los producidos por sus subsidiarias Porsche y Audi. En caso de lograrlo, esa cifra sería el triple de los producido por Tesla durante todo el 2020, su periodo de mayor eficiencia hasta el momento.