Ford tendrá una camioneta Ranger híbrida enchufable en 2025
El nueva camioneta Ranger Plug-In Hybrid tendrá tracción 4×4, cinco modos de conducción y funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor.
Después del lanzamiento de la nueva generación de Ranger, que en Argentina se presentó en junio pasado, Ford anunció que a fines de 2024 comenzará a producir la versión híbrida enchufable de este modelo. Será la primera camioneta de la marca con esta tecnología, y estará a la venta en 2025.
La Ranger Plug-in Hybrid ofrecerá capacidad de conducción sin emisiones de escape, además de los atributos esenciales de remolque, todoterreno y carga útil, con más torque que cualquier otra versión de las comercializadas hasta el momento.
Además, la nueva camioneta sumará el «Pro Power Onboard», que significa que los clientes pueden dejar el generador en casa y liberar espacio de carga; hay suficiente energía para alimentar campamentos o lugares de trabajo remotos
Con este lanzamiento, se dará un paso más en los planes de Ford de ofrecer una gama completa de opciones de tren motriz para los clientes del modelo de camionetas medianas, el más vendido en la Argentina.
El primer paso a la camioneta Ranger eléctrica
Los clientes de la Ranger Plug-in Hybrid también se beneficiarán del ecosistema de soluciones Ford Pro, que simplifica la transición a vehículos eléctricos con opciones de carga, software y servicios para ayudar a que sus negocios prosperen.
«La Ranger Plug-in Hybrid ayudará a los clientes a avanzar hacia un futuro electrificado, con más confianza y capacidad que nunca, mientras mantiene a la Ranger a la vanguardia de la innovación y el liderazgo en el segmento de camionetas pickup de tamaño mediano», dijo Hans Schep, director general de Ford Pro, Europa.
La Ranger Plug-in Hybrid ofrecerá más torque que cualquier otra Ranger al combinar un motor de naftero Ford EcoBoost de 2.3 litros con un motor eléctrico y un sistema de batería recargable, lo que también le permitirá conducirse en modo eléctrico puro para una autonomía específica de más de 45 kilómetros.
La capacidad de propulsión puramente eléctrica abre nuevas posibilidades para los propietarios de empresas en un número cada vez mayor de pueblos y ciudades con zonas de bajas emisiones. La capacidad máxima de remolque con frenos del Ranger Plug-In Hybrid es de 3.500 kg, la misma que la del resto de la gama Ranger.
La Ranger Plug-in Hybrid también ofrecerá Pro Power Onboard, que permitirá a los clientes alimentar sus herramientas y electrodomésticos de alto consumo en un lugar de trabajo o en un campamento remoto conectándolos a tomas de corriente integradas tanto en la plataforma de carga como en la cabina. Eso significa que los generadores ruidosos, voluminosos y pesados se pueden dejar en casa, dejando más espacio en la plataforma de carga para otros equipos y equipos.
Además de tener electricidad a pedido, los modos de conducción EV 4 del Ranger Plug-in Hybrid brindarán a los clientes más flexibilidad para decidir cómo y cuándo usar la energía de la batería del EV.
El Ranger Plug-In Hybrid también viene equipado con la comprobada capacidad todoterreno de tracción en las cuatro ruedas del Ranger, cinco modos de conducción seleccionables y funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor.
«Nuestros clientes quieren vehículos electrificados que ofrezcan un rendimiento sólido y un costo de propiedad asequible sin comprometer lo que aman de su vehículo», dijo Schep. «La Ranger Plug-in Hybrid es una solución que combina lo mejor de ambos mundos para el trabajo, el juego y la familia: ofrece a los clientes conducción de vehículos eléctricos sin emisiones de escape para viajes cortos o rendimiento híbrido que ofrece increíbles capacidades todoterreno, carga útil y remolque. Y, con Pro Power Onboard, por primera vez, los propietarios de Ranger pueden alimentar fácilmente sus lugares de trabajo y campamentos».
Fuente: iprofesional