Fuerte inversión en Voltmotors para duplicar la producción de vehículos eléctricos en Córdoba
La compañía local destinará $1500 millones para expandir su planta productiva de 3.000 metros a 7.000 metros. Inicia una promoción para vender 50 coches financiados.
La empresa cordobesa VOLTmotors, que se encarga de producir y comercializar autos eléctricos, anunció hoy en día una inversión de $1.500 millones, lo que le posibilitará tres vehículos por año en su planta ubicada en Ciudad Empresaria.
La compañía destacó que el plan de inversión se lleva adelante desde el principio de este año, estará finalizado aproximadamente en 120 días y plantea elevar su nave industrial a 7.000 m2. Además, incorporará tecnología y robótica italiana de última generación para automatizar el mecanizado de piezas y armado de unidades; una nueva línea de producción y un almacén VOLT de 600 m2 con oficinas y dependencias de servicio. Con las nuevas instalaciones, la compañía creará inmediatamente 40 nuevos puestos de trabajo directos, que se sumarán a los más de 75 empleados actuales (que son una mezcla de operadores e ingenieros).
“Esta nueva inversión tiene por objetivo alinear a nuestra fábrica con los objetivos industriales y comerciales de cara al futuro; nos estamos preparando para un fuerte incremento de la demanda prevista para los próximos años que, incluso, con planes de expansión en países de la región”, remarcó Daniel Parodi, CEO de la compañía.
Volt
Por el contrario, la empresa afirmó que los modelos de VOLTmotors tienen una tasa de integración nacional superior al 60%. Además, la homologación de las unidades e1 y w1, lograda en mayo de 2020, les brinda la capacidad de desarrollar una motorización que logra una velocidad aproximada de 105 km/h en vía pública. Así, el modelo Z1 fue creado para predios cerrados, y su velocidad máxima era de 45 km/h.
La compañía afirmó que, en términos financieros, cada unidad garantiza un ahorro operativo y de mantenimiento del 90% en comparación con un vehículo convencional. Esto lo convirtió en una entidad autosustentable, permitiendo su repago en un plazo promedio de menos de 4 años.
“Nuestros vehículos tienen a la sustentabilidad como premisa; tanto ambiental, por tratarse de un vehículo cero emisiones de CO2; como social, porque no daña la vida de las personas y tiene un efecto multiplicador sobre la economía, y económico, porque genera un ahorro, respecto de sus pares dotados con motores a combustión, que garantiza el repago de la unidad en menos de la mitad de tiempo que un auto convencional”, advirtó Parodi.
Precio promocional y financiación.
Bajo una estrategia de captura de mercado, VOLT Motors lanzó una promoción de 50 unidades con bono de fábrica del 15%, entrega inmediata y protección de patente. El precio promocional para el modelo Z1 versión “Power Long Range” es de $17.140.000, mientras que los modelos W1 y E1 “Power Long Range” y “Power Long Range” son de $22.280.000 y $23.990.000, respectivamente. Haga clic en este enlace para acceder a la lista de precios y los detalles del modelo.
Además, VOLT Motors ofrece financiamiento en línea con subsidios a una tasa Badlar variable inferior al 16% por hasta 60 meses, con fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).