GE se dividirá en 3 empresas con base en la aviación, la salud y la energía
La compañía General Electric anunció el martes que se dividiría en tres compañías durante varios años después de que sus acciones cayeran. Además desde la compañía planean cerrar su unidad de atención médica a principios de 2023 y su división de energía a principios de 2024, dijo la compañía en un comunicado.
Las acciones de GE se dispararon en las operaciones previas a la comercialización después del anuncio.
Lawrence Culp, director ejecutivo dijo: “Al crear tres empresas públicas globales líderes en la industria, cada una puede beneficiarse de un mayor enfoque, asignación de capital diseñada y flexibilidad estratégica para mejorar el crecimiento a largo plazo y el valor para los clientes, inversores y empleados. Ponemos nuestra experiencia técnica, liderazgo y excelente servicio a nuestros clientes Podemos trabajar globalmente para cumplir ”.
La compañía dijo que el nombre de GE permanecerá en la aerolínea una vez que se complete la operación y que Gulp continuará liderando la división.
La compañía ha estado plagada de altos niveles de deuda en los últimos años, lo que ha provocado sospechas en Wall Street. GE dijo que las estructuras de capital de las nuevas empresas se anunciarán más adelante.
Adicionalmente la firma pasó un tiempo como la más grande en términos de valor de mercado a principios de la década de 2000, pero luego llegó la crisis financiera. Bajo el sucesor de Welch, Jeff Immelt, GE no podía verse abrumada por su compleja división financiera. Después de ser uno de los miembros originales del promedio Blue Chip desde 1896, la acción fue eliminada del Promedio Industrial Dow Jones en 2018.
General Electric fue fundada por Thomas Edison a fines del siglo XIX y ha experimentado muchos cambios durante el siglo pasado a medida que la economía estadounidense ha cambiado, siendo líder en equipos, motores a reacción y turbinas eléctricas.
Después de ingresar a los servicios financieros con Jack Welch a fines de la década de 1980 y regresar a la transmisión con la adquisición de NBC, el grupo se expandió rápidamente, generando un crecimiento de ingresos envidiable y retornos para los inversionistas en el juego.