Google consolida su mayor acuerdo en energía marina eólica neerlandesa
En el marco de sus esfuerzos para hacer su suministro ecológico y cumplir con sus objetivos climáticos, el gigante tecnológico Google ha firmado el mayor acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de su historia con proyectos eólicos marinos frente a la costa de los Países Bajos.
Para asegurar sus ingresos, las promotoras de proyectos de energías renovables vinculan cada vez más su producción de electricidad a contratos de compraventa a largo plazo. En contraposición, las empresas compradoras buscan asegurar el suministro y alcanzar sus metas de abastecimiento de energía limpia.
Debido a su mayor parque eólico marino hasta la fecha, Google ha acordado comprar 478 megavatios (MW) de energía de dos nuevos parques eólicos desarrollados por los consorcios Crosswind y Ecowende, que son empresas conjuntas de las empresas energéticas Shell y la holandesa Eneco.
Aunque no reveló los detalles financieros de los acuerdos, también anunció contratos de suministro de energía renovable de menor envergadura en Polonia, Italia y Bélgica.
“Nuestra ambición de funcionar con energía libre de carbono las 24 horas del día de aquí a 2030 requiere soluciones de energía limpia en todas las redes en las que operamos”, dijo el presidente de Google en EMEA, Matt Brittin.
Muchas empresas con objetivos similares actualmente operan anualmente, coordinando su uso anual de electricidad con su PPA o compras certificadas de energía renovable.
Sin embargo, Google pretende igualar cada hora de electricidad utilizada con una hora de producción de energía limpia, lo que refleja mejor el uso real de energía de las empresas, según los defensores del método.