Ha llegado el momento, renace la mítica marca española de la industria del automóvil: EBRO
Es un orgullo anunciar el regreso de EBRO al mercado europeo del automóvil. La marca que fue un icono en España será a partir de ahora un referente nuevo, moderno y ecológico, este renacer que abarca desde nuestro logotipo hasta la más moderna tecnología que cumple con todos los parámetros de la industria del futuro.
Hablamos de un símbolo de sostenibilidad de quien pretende ser uno de los tótem de la herencia automovilística nacional.
EBRO, que tuvo una génesis internacional fue a partir 1954 una marca que desde siempre estuvo ligada al éxito de la combinación clásicos que tuvieron en cuenta la simbiosis de la innovación con la utilidad y la comodidad para el usuario. Desde siempre la clave de los vehículos EBRO fue ayudar a empresas y trabajadores en el desafío diario de su trabajo, pero ahora EBRO será además un símbolo de la eficiencia sostenible de sus vehículos 100% eléctricos.
Los objetivos de la marca se notarán en cada detalle, desde los prototipos iniciales hasta la consolidación de la fabricación final. En definitiva, vamos a crear automóviles eléctricos prácticos, asequibles y seguros que desde España se expandirán por Europa y por el resto del mundo.
Desde tractores a pickup eléctricas en 68 años
Con origen en la factoría de Ford España a principios del siglo XX, en 1954 aparece definitivamente la marca EBRO para la producción de tractores y camiones en España aunque la propiedad de la marca haya pasado por distintos avatares, los vehículos EBRO siempre han acompañado al estrato trabajador de España y de toda Europa.
En 2013 se producen los primeros vehículos todoterreno ligeros eléctricos. Un momento decisivo que se produce cuando el primer coche eléctrico fabricado por un equipo dirigido por Edu Blanco y conducido por Ariel Jaton debutó en el Dakar en 2015 con la ayuda del futuro equipo Ecopower y con el apoyo definitivo de la compañía multinacional Acciona.
Desde 2019 con la creación de la compañía EBRO Ecopower automotive, el prototipo de vehículo todoterreno ligero eléctrico se ha ido perfeccionando y mejorando paulatinamente, y ha demostrado que su demanda no queda limitada a las pistas de carreras, sino también al segmento empresarial y a la vida cotidiana. Así mismo con el apoyo de la última tecnología mejoramos el diseño y ejecutamos un plan para llevar el prototipo al mercado lo antes posible. Queremos conseguir que la nueva pickup 100% eléctrica EBRO supere la orografía montañosa de España, y no solo los rallies sino los procesos empresariales y laborales que otorgan trofeos, sino las victorias del día a día.
Fénix de la Industria Automovilística Española
Como si de una concatenación dirigida de astros se tratase, este renacer de Ebro une historia, simbolismo y futuro.
EBRO Ecopower ha elegido el centro D-HUB de Barcelona para revivir la marca y la nueva línea de vehículos eléctricos. En 1923 en el lugar que ahora ocupamos había un centro de producción de maquinaria agrícola, y desde 1985 aquí están las instalaciones de Nissan Motor Ibérica, que compró los derechos de EBRO y ahora, 2021 Ecopower lo lanza al mundo.
Como todos los grandes proyectos la sinergia perfecta se produce con la suma de muchos esfuerzos y este no es un caso distinto, pues la colaboración de empresas como Api Brothers, dirigida por Valentin Rouss y Vadym Zavadyuk, SMV y especialmente EBRO EV racing team, dirigida por Edu Blanco con el apoyo técnico de Ariel Jaton han unido su entusiasmo y conocimientos para hacer este sueño realidad.
El futuro prototipo de EBRO: La evolución tecnológica del vehículo industrial.
La pickup EBRO es la versión actualizada del vehículo clásico adaptado al siglo XXI. No estamos hablando de una comparativa porque no cabe entre dos vehículos de épocas distintas y desarrollados para sociedades diferentes. Ahora las empresas valoran la economía, la ergonomía y la solidez de los productos, pero nuestra pickup eléctrica será práctica, lo que significa una característica vital para la industria comercial y el trabajo en el acontecer diario.
Desde el primer momento apreciamos la singularidad de la pickup EBRO. El primer impacto visual de su exterior ya nos lleva a un vehículo moderno y singular: líneas laterales masivas, faros espectaculares y elementos de parachoques ligeramente toscos perfilan las características individuales del futuro vehículo todoterreno ligero eléctrico diseñado para demostrar su potencia desde los primeros segundos.
Pero no hablamos únicamente de su exterior porque una vez dentro del vehículo se entiende porque la tecnología de lo eléctrico será la demanda del siglo.
Las capacidades digitales del multimedia, los sistemas de asistencia al conductor y los sistemas de confort harán las delicias de los escépticos más empedernidos, ya que son ventajas que cumplen con las expectativas del coche eléctrico del siglo XXI. A propósito, la tecnología del futuro primer coche eléctrico español ya cuenta con el apoyo activo del gobierno.
Entonces, ¿cuándo podemos esperar que lleguen al mercado los primeros vehículos de EBRO?
De acuerdo con los planes y realidad: EBRO avanza con confianza por el camino previsto.
Entendemos la expectativa que genera el renacimiento de EBRO. También sabemos la cantidad de empresas e incluso agencias gubernamentales que esperan el lanzamiento de la pickup EBRO en el contexto de los requisitos de la UE para la transición al transporte eléctrico. Actualmente, estamos en el proceso de satisfacer las últimas indicaciones de varias áreas sobre distintas características prácticas y capacidades del vehículo. También estamos trabajando activamente en la reindustrialización del centro D-HUB de Barcelona para poner en marcha lo antes posible el prototipo de una pickup eléctrica para el particular, no de competición.
Sabemos que el resultado final se extiende en el tiempo, pero estamos obligados a considerar en nuestros planes la inestabilidad de la economía actual a nivel geopolítico. Nuestras expectativas son que para finales de 2024 esté en el mercado nuestro icónico modelo de pickup eléctrica. Mientras tanto, aceptamos pedidos anticipados y estamos estableciendo acuerdos preliminares con empresas europeas reconocidas.
EBRO no solo ha renacido, está orientado a la excelencia. ¡Estén atentos a nuestras actualizaciones para ser los primeros en ver las prestaciones únicas que implementaremos!
Inscríbase para ser el primero en saber cómo EBRO renace a través de la modernización para ganar los corazones de sus seguidores.