Habilitación y puesta en servicio de nuevas Subestaciones Transformadoras Aéreas
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) construye y habilita nuevas Subestaciones Transformadoras Aéreas en todo el territorio provincial, para mejorar sustancialmente el servicio en diferentes puntos del interior.
En la ciudad de Goya se construyó y se puso en servicio una nueva Subestación Transformadora Aérea (SETA) por calle Yapeyú y Misiones en el B° 9 de Julio, una obra de central importancia para la zona norte de la localidad ya que mejorará la capacidad de abastecimiento de la zona.
En la localidad de Garabí por su parte, se pusieron en servicio dos nuevas salidas en Baja Tensión en la SETA N° 2, esto permite amplificar la capacidad del servicio de distribución. En la zona del Ingenio Primer Correntino, Santa Ana, también se mejoraron dos salidas correspondientes a dos Subestaciones en la localidad. Además, en Santa Ana, también se realizaron mejoras en la SETA N° 9.
Ituzaingó es otro de los municipios donde se repotenciaron Subestaciones Transformadoras, se colocó un transformador de 500 kVA en una SETA ubicada por Avenida 9 de Julio y también se mejoró la capacidad de la SETA ubicada por calle Brown y San Luis.
En lo que respecta a San Cosme se repotenciaron las SETAs números 38 y 100, en la zona Rural de Estancia Camino Real se colocó un nuevo transformador de 16 kVA y en la SETA N° 38 se colocó un nuevo transformador de 63 kVA.
También en localidades como Riachuelo, Mocoretá, San Luis del Palmar, entre otras se realizaron tareas de mejoramiento de estas infraestructuras de vital importancia para la distribución de energía en toda la provincia.
Mediante estos trabajos la DPEC reafirma su compromiso por llevar más energía al interior de la provincia y mejorar la calidad del servicio poniendo en valor todas las Subestaciones existentes y habilitando nuevas.