Histórica central eléctrica decidió que minar Bitcoins es más rentable que vender electricidad
Una planta hidroeléctrica construida en 1897 cumple ahora una función muy diferente. Se informó que la planta de Mechanicville, Nueva York, operada por Albany Engineering Corp. actualmente extrae Bitcoins con parte de la energía que produce. Las plantas hidroeléctricas encontraron en la minería de criptomonedas una solución para obtener mayores ganancias con los excedentes de producción.
Jim Besha, director ejecutivo de Albany Engineering Corp. dijo “Creemos que esta es la instalación de energía renovable más antigua del mundo que todavía está en funcionamiento. En realidad puede ganar más dinero con bitcoin que con la venta de electricidad“, por lo que se ha dedicado a extraer la criptomoneda.
La minería de Bitcoin es una operación que consume mucha energía y requiere una gran cantidad de equipos potentes. Las críticas al impacto ambiental de la criptomoneda han llevado a renovados impulsos para que se extraiga utilizando fuentes de energía renovables como esta planta hidroeléctrica en Nueva York o una mina propulsada por un volcán en El Salvador.
Un proyecto de ley propuesto en el estado de Nueva York por el senador estatal Kevin S. Parker podría detener la minería de criptomonedas para estudiar y emitir hallazgos sobre cómo afecta el medio ambiente. El proyecto de ley S6486 del Senado del Estado de Nueva York fue informado por primera vez por Earther.
Más allá de hacer que los componentes de la PC sean notoriamente difíciles de encontrar, hacer funcionar computadoras potentes día tras día consume grandes cantidades de electricidad.
Sin embargo, Besha no parece apostar por las Bitcoin. “Es el mejor [tipo de minería de bitcoins] porque estamos usando energía renovable”, dijo al Albany Times Union. “Lo estamos haciendo de forma secundaria, experimentando con ello. Estamos comprando servidores usados”.
También está vendiendo las monedas a medida que se extraen debido a la volatilidad del mercado de cifrado . Esta experimentación con Bitcoin, combinada con la inclusión de la planta en el Registro Nacional de Lugares Históricos y su uso de energía renovable, podría ayudar a diferenciarla de esfuerzos similares para extraer la criptomoneda en otros lugares de Estados Unidos.
Un proyecto de ley propuesto en el estado de Nueva York por el senador estatal Kevin S. Parker podría detener la minería de criptomonedas para estudiar y emitir hallazgos sobre cómo afecta el medio ambiente.
Según informó Reuters, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal luego de que el Congreso aprobara la propuesta del presidente Nayib Bukele de adoptar la criptomoneda. Bukele ha promocionado el uso de bitcoin por su potencial para ayudar a los salvadoreños que viven en el extranjero a enviar remesas de regreso a casa, al tiempo que dice que el dólar estadounidense también continuará como moneda de curso legal. En la práctica, El Salvador no tiene moneda propia.
“Traerá inclusión financiera, inversión, turismo, innovación y desarrollo económico para nuestro país”, dijo Bukele en un tuit poco antes de promulgar las bondades de la minería volcánica para la creación de Bitcoins.