Honda Prelude Concept: el icónico cupé regresará, pero será íntegramente eléctrico
La compañía japonesa ha presentado este prototipo que presagia el regreso de los deportes, pero esta vez con una transmisión íntegramente eléctrica. Su entrada en producción y sus probables datos de lanzamiento no han sido confirmados aún.
El Prelude era una de las coupés japonesas más deseadas de nuestro mercado a finales de la década de los 80, a lo largo de la década de los 90 y hasta los principios de 2000. Además, es un símbolo de status y se mantiene muy bien valorada hasta el día actual, si se trata de una unidad en buen estado de conservación.
La disminución en la demanda de este tipo de vehículos prometió la cierta finalidad en su historia, pero pronto podría resurgir: Honda presentó el nuevo Prelude Concept, completamente electrificado, durante el Japan Mobility Show.
Por el momento, no se sabe mucho sobre el regreso del Prelude: el prototipo anticipa un coupé que podría tener su origen en el Accord pero que tiene propulsión 100% eléctrica, algo que nunca antes se había visto en el portafolio de la compañía nipona. Su diseño es bastante sobrio pero moderno, alineado con los vehículos eléctricos en términos de gran toma de aire en la parte inferior de los paragolpes y fina parrilla iluminada.
El diseño del SUV es típico de un coupé y no se recuerda de sus antecesores. Sin embargo, de electrificarse, podría permitir el regreso de modelos históricos o la vuelta a formatos tradicionales en vez de estar alrededor de SUVs exclusivos.
Curiosamente, Honda optó por mostrar el prototipo de forma sutil, sin revelar demasiado al respecto. Eso sí, prestar atención a sus detalles deja claro que el concepto es totalmente funcional y no parece muy diferente de cómo aparecería en su hipotética versión de producción.
Hasta el momento sólo se ha podido comprobar que su mecanismo es eléctrico, aunque se desconocen potencia y cifras nominales, capacidad de la batería y, por supuesto, autonomía. Toshihiro Mibe fue el único que habló sobre este proyecto, ya que mencionó que la Prelude Concept fue creada con el propósito de proporcionar una experiencia de conducir un nuevo hito.