HYUNDAI DESARROLLARÍA UNA PICK UP ELÉCTRICA PARA COMPETIR EN EL SEGMENTO DE LOS MEDIANOS
Un ejecutivo de la firma confirmó que no existirá una pick up mediana de Hyundai con motor de combustión, sino que se buscará una opción 100% eléctrica. ¿Qué se sabe?
La marca surcoreana tiene intenciones de sumarse al competitivo segmento de pick ups medianas pero con un inédito exponente 100% eléctrico. En recientes declaraciones en Australia, uno de los voceros de la compañía planteó el desinterés por desarrollar un vehículo impulsado por un motor a combustión.
Hyundai buscará patear el tablero con una pick up desarrollada sobre una arquitectura que permita la incorporación de un impulsor completamente eléctrico, y ni siquiera se tendría en cuenta una opción híbrida.
El ejecutivo mencionó en sus declaraciones que “desarrollar vehículos con motor a combustión no tiene sentido” y “hay que cambiar nuestra forma de pensar y ofrecer vehículos completamente eléctricos”. Todo parece indicar que si existiera una pick up mediana de Hyundai sería eléctrica.
Por el momento hay muy poca información, pero se sabe que los ingenieros están trabajando en conjunto con los responsables de la línea Ioniq, la división de Hyundai destinada al desarrollo y construcción de vehículos electrificados impulsados por electricidad.
La empresa buscará asi diferenciarse de los principales jugadores de este segmento, que en la actualidad no cuentan con versiones de este tipo. No obstante, cabe destacar que en la situación actual de los motores térmicos, son muchos los fabricantes que están intentando centrarse en el desarrollo de tecnologías alternativas, aunque no es una tarea sencilla ni de bajo costo económico.