Incendios dañan las redes eléctricas de Alvear en Mendoza
La imprudencia humana, los fuertes vientos (relacionados con esta época del año) y la sequedad de las malezas, parecen ser la combinación ideal para la generación de focos de incendios en el departamento, que provocan daños en las líneas eléctricas. Vale bien siempre la aclaración que la quema de malezas es ilegal y está penada por ley, por eso se solicita a la población que en caso de observar este tipo de maniobras, denuncie inmediatamente.
El Director de Defensa Civil, dirección que participa activamente en estos siniestros, dijo que julio y agosto han sido meses complicados y los focos de incendios han devorado más de 1700 hectáreas en fincas y descampados.
El personal de la Cooperativa debió trabajar anteayer en el recambio de postes del tendido eléctrico en la zona de El Ceibo, específicamente en calle C entre 7 y 10, donde una gran cantidad de estos elementos se vieron afectados por las llamas: «Los incendios del fin de semana quemaron algunos soportes de madera por lo que el personal de Cecsagal realizó estas tareas para evitar inconvenientes en un futuro» explicó el Jefe de Operaciones Mauricio Iboldi.
Además de los postes también se vieron dañados los conductores: «Hay cables de aluminio de baja tensión que se vieron afectados y habrá que realizar el cambio de los mismos». Este tipo de sucesos afectan la calidad del servicio eléctrico que provee la Cooperativa y sobre todo perjudica a los usuarios.