India: Locura por las motos eléctricas, 5.000 motos vendidas en dos horas
Revolt reservó esa cantidad de unidades de la RV400 en tan solo dos horas. Esto es tan solo una clara muestra de lo que este tipo de vehículos está generando a la hora del transporte a nivel mundial, un verdadero boom.
Las motos eléctricas son una de las opciones por las que muchos se están declinando para moverse por las grandes urbes del mundo. Unos movidos por convencimiento propio y otros empujados por las restrictivas leyes locales, pero lo cierto es que el mercado de motos eléctricas va creciendo.
Las prestaciones se asemejan a la de una de 125cc con 85 km/h de velocidad máxima y una autonomía declarada de 160 kilómetros, unas cifras interesantes para un uso urbano y que han llamado seriamente la atención en el mercado local. Tal es asi que cuando se abrió la reserva a través de la web de la marca india consiguieron vender 5.000 unidades que representará para la marca algo más de cinco millones y medio de euros.
La RV400 tiene un precio de unos 1.350 euros al cambio. Es, por tanto, un importe que no se encuentra muy lejos de los de las motos de gasolina y es que una Bajaj Pulsar 150 se encuentra en torno a los 1.100 euros. Una diferencia que dista mucho de algunos precios de motos eléctricas que son muy superiores al de su homónima de con motor térmico.
Revolt es una “start-up” y este es su primer modelo en el mercado. Un modelo que además cuenta con detalles interesantes como batería extraíble para cargar en el domicilio, sonidos personalizable, arranque sin llave, rastreo GPS. Además lleva el motor colocado en la posición normal y con una correa dentada que lleva la potencia hasta la rueda trasera.
India ha sido, precisamente, uno de los países que ha decidido atacar con contundencia el problema de la contaminación. Debido a la gran población y la enorme movilidad las grandes ciudades tenían serios problemas, entonces a partir de 2020 entró en vigor la ley BS6 (equivalente a la Euro 5) que son muy restrictivas en lo que a emisiones permitidas se refieren.