Instalan nuevas columnas de hormigón en pos de la mejora en el tendido eléctrico en La Plata
Los trabajos que se realizan en las colonias Los Hornos y Altos de San Lorenzo apuntan a aminorar el efecto de las fuertes tormentas en el servicio.
La empresa EDELAP informó que continuará con su plan de instalar columnas de hormigón en las líneas que distribuyen el suministro eléctrico en la zona con el fin de fortalecer las redes y disminuir el impacto de los fuertes vientos en las operaciones de la distribuidora eléctrica.
La inversión es parte del plan de trabajo que la empresa presentó a la Provincia de Buenos Aires, y se adelantó en coordinación con la Municipalidad.
En lugares estratégicos de los alimentadores troncales que abastecen de energía a la zona de la Calle 90 de la 137 a la 155 y su periferia en Los Hornos, así como a la zona de la 84 a la 70 y de la 20 a la 30, en Altos de San Lorenzo, nuevos Se instalaron columnas de hormigon con una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas.
Estas labores, que mejoran directamente el nivel de servicio que se brinda al barrio, se realizan durante una breve interrupción del servicio que es planificada y monitoreada por el centro operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y la comunidad.