Fue durante un encuentro del presidente francés con Milei, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos. El mandatario galo respaldó las negociaciones argentinas con el FMI.
El presidente Javier Milei se reunió este lunes en la ciudad francesa de Niza con su par Emmanuel Macron. El mandatario galo prometió potenciar el Plan Nuclear de Argentina y las inversiones en minería. Este encuentro tuvo lugar en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, una cumbre vinculada al cambio climático a la que Milei asistió a pedido de Macron, quien además respaldó las negociaciones argentinas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
.

Tras la inauguración del evento, ambos mandatarios dialogaron sobre la eventual firma de un Memorando sobre minerales estratégicos. Este acuerdo permitiría el financiamiento francés para la extracción de litio y cobre, además de posibilitar la cooperación en investigación científica para detectar recursos en suelo nacional.
La iniciativa del Plan Nuclear local, que Francia se comprometió a impulsar, es encabezada por Demian Reidel, jefe del Consejo de Asesores de Milei y presidente del Consejo Nuclear Argentino.
La intención es “seguir avanzando al más alto nivel para que Francia, líder en la materia, sea un socio estratégico en el plan nuclear argentino”. Respecto al tratado entre la Unión Europea y el Mercosur, el diputado del PRO Fernando Iglesias, miembro de la comitiva oficial, reveló en la red social X que el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, reiteró “la importancia de aprobar definitivamente” ese pacto y ratificó “su compromiso personal en el tema”.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Continental