La bicisiesta causó furor en París: Es eléctrica y tiene incorporada una cápsula para dormir
Se trata de una maniobra publicitaria bien pensada: ¿no te gustaría echarte una siesta mientras vas al trabajo o vuelves de la facultad?
Se llaman Le Sieste IKEA, y se trata de una flotilla de bicicletas eléctricas que han recorrido las calles de París desde el 30 de agosto al 3 de septiembre. Cualquier persona podía concertar una microsiesta de 30 minutos, mientras pasea (sin enterarse) por la calles de París.
Una evidencia científica que confirman numerosos estudios dice que una siesta de solo 10 minutos puede proporcionar energía para lo que queda del día.
Las siestas en la cápsula de IKEA pueden durar hasta media hora, que es la duración máxima recomendada. La bicicleta eléctrica te lleva a donde quieras, así que los parisinos han podido aprovechar para volver del trabajo o ir de compras, completamente descansados.
Probar estas cápsulas de la siesta de IKEA exigía tuitear o postear en Instagram un mensaje con el hashtag #lasiesteIKEA, para ser invitados por IKEA.
Podías concertar la hora del viaje y dejar que el ciclista de IKEA eligiera el recorrido, o pedir ir a un lugar concreto.
Por supuesto, el interior de la cápsula estaba decorado con mobiliario de la popular cadena de muebles: cama, colchones, lámparas y otros utensilios.
Parece ser una buena idea de negocio: transporte privado que te lleve a cualquier lugar, desde el trabajo al centro comercial o cierto evento, y mientras aprovechas para apolillar un poquito.