La Central Termoeléctrica de San Pedro presentó una ampliación de su capacidad
Ramón Salazar, intendente del partido en San Pedro, junto a funcionarios del gobierno local y concejales, participaron en la visita y recorrido del «Proyecto de Cierre de Ciclo» que construye la Central Termoeléctrica regional con una inversión de 700 millones de dólares en un terreno cerca de la Ruta 191 para aumentar la capacidad de generación del país y reducir los costos de energía el miércoles.
El acto se convocó para presentar esta etapa de conversión «a ciclo simple» que permite proyectar la capacidad de generación de energía de 208.5 MV, para la central San Pedro que fue adjudicada en 2016. La central San Pedro comenzó a operar en 2018″ un Ciclo Combinado»
Con la incorporación de más infraestructura, este proyecto de expansión y conversión pretende alcanzar los niveles más altos de producción de energía en diciembre de 2023, utilizando toda la capacidad de CAMESA, la empresa argentina responsable de operar el principal mercado de electricidad de Argentina.
La empresa “SCC Power” afirmó que con esto se reducirá en un 90% el consumo de agua y se incrementará el número de puestos de trabajo disponibles, muchos de los cuales ya están ocupados por sampedrinas.
Uno de los lemas de la empresa, que utilizó al reunir a autoridades de diversos sectores para discutir sus innovaciones, fue «Invertir en eficiencia energética para agregar MW a la capacidad de generación de energía eléctrica y al sistema eléctrico argentino». Estas innovaciones representan una importante expectativa de creación de empleo para la región, así como un aumento significativo en la capacidad de la región para satisfacer la demanda de energía.
Por parte de la empresa participaron Ricardo Bernengo, Director de Energía, Daro Beiro, Líder de Operaciones, Luis Rolón, Responsable de Operaciones, Hernán Oliva, Responsable de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, y Javier Caballero, Gerente General de Central Térmica General Rojo .