La comunidad de Florida que se volvió famosa por no pagar un servicio esencial y es vista como un referente
Hunter’s Point, el desarrollo residencial ubicado en Cortez, en el condado de Manatee, genera más energía eléctrica de la que consume.
Una comunidad de Florida no paga por la electricidad que consume gracias a un sistema de paneles solares que fue incorporado en todas las casas. Pearl Homes, un desarrollador con sede en Sarasota, que se centra en la construcción de viviendas unifamiliares y unidades multifamiliares de consumo de energía cero, está detrás de Hunter’s Point, el primer desarrollo residencia sostenible con certificación LEED Zero Energy del estado.
Situada en Cortez, en el condado de Manatee, la comunidad en desarrollo contará con 86 viviendas una vez que finalice el proyecto en 2025, el cual se destaca por la incorporación de paneles solares y baterías de almacenamiento en sus viviendas, que fueron construidas de forma ecológica, con la última tecnología disponible en producción y distribución de energía fuera de la red, y diseño personalizado de casas inteligentes.
Hunter’s Point, la comunidad de Florida que no paga por electricidad
En una entrevista para The Washington Post, William y Sueann Fulford, explicaron que en una tarde normal, los paneles solares de su casa de tres pisos producen el doble de energía de la que consumen, por lo que utilizan parte de la electricidad extra para cargar la batería que alimenta su hogar durante la noche y venden el resto a la red eléctrica.
“Aún no hemos recibido una factura de energía”, dijo William, de 76 años, un contratista jubilado que pasó décadas en la construcción de casas personalizadas, antes de mudarse a Florida. La pareja había pagado facturas de electricidad de hasta US$600 al mes en su casa anterior ubicada en Virginia Beach, en el estado de Virginia.
De acuerdo con US Green Building Council (Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos), el desarrollo, que incluye 86 casas Net-Zero con energía solar y 47 embarcaderos en una propiedad de más de 7 hectáreas, fue creado con la ayuda del Florida Solar Energy Center, un instituto de investigación de la Universidad de Florida Central, y sus viviendas están diseñadas para producir más energía de la que consumen.
Cómo son las casas en el desarrollo de energía cero en Florida
Cada casa en Hunter’s Point cuenta con el panel que controla la iluminación, la calefacción y el aire acondicionado, pasando por el riego inteligente y la seguridad del hogar. “Esta tecnología de punta funciona a la perfección para crear un hogar con importantes credenciales ecológicas”, indican. Otras características de estas viviendas son los accesorios de alta eficiencia, los electrodomésticos que reducen el uso de electricidad y estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Además de reducir las emisiones de carbono que calientan el planeta, los paneles solares y las baterías de las casas de la comunidad hacen que sea menos probable que se queden sin energía durante una tormenta. “Cuando el huracán Ian azotó el suroeste de Florida, en 2022, y dejó a millones de personas sin electricidad, incluidos los propietarios de viviendas frente a Hunters Point, las luces de los Fulford permanecieron encendidas”, registró el medio citado.
La información la confirmaron los residentes. “Me siento realmente seguro aquí”, dijo William. “Ya pasamos por un huracán… y este barrio no se quedó sin electricidad, por lo que no nos afectó”, sumó.
Fuente: La Nación