La Cooperativa Eléctrica Gelly pudo establecer contacto directo con la EPE
La comunidad de General Gelly celebró públicamente la aprobación del paso de la Cooperativa Eléctrica Local de la dependencia comercial de la comunidad de Caada Rica a ser cliente directo de la Empresa Provincial de Energía.
La comisión comunal de General Gelly informó a los vecinos que la Cooperativa Eléctrica del distrito había sido aprobada para convertirse en cliente directo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), luego de varias reuniones con directores de EPE y representantes de las autoridades y partidos pertinentes.
En respuesta a este nuevo desarrollo, las autoridades locales señalaron que la Cooperativa Eléctrica de Gelly ya no dependerá comercialmente de la comunidad cercana de Caada Rica porque su relación ahora será con la empresa encargada de la distribución de energía en nuestra provincia. Continuaron agradeciendo a Gisela Wild, directora de la organización, ya Mauricio Caussi, presidente de la EPE, por su constante apoyo.
En consecuencia, señalaron que “antes de esta aprobación, solo las modificaciones solicitadas por la EPE en relación al cuadro de medicamentos deberán ser realizadas por la Cooperativa”.
En otros temas, la comunidad de General Gelly informó que se completó la primera de las diez plazas que serían iluminadas con luces LED en el marco del programa de inclusión del gobierno de Santa Fe. Aún así, aclararon que las columnas fueron construidas en el barrio con la ayuda de estudiantes del Programa Santa Fe Más, una división del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe. Manifestaron que “siempre buscan la interacción de los diversos programas para lograr un uso eficiente de los recursos con los que contratamos” en este sentido.