La demanda eléctrica nacional creció en 2021 en todos los segmentos de usuarios
Buenos Aires, 2 de febrero de 2021. El consumo de energía eléctrica a nivel nacional aumentó un 5,44 % respecto al 2020, tal como indica el informe anual de demanda que elabora la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera).
El documento también indica que la demanda residencial creció 2,04 %, y que el resto de los segmentos de consumo, es decir, No Residencial y Grandes Usuarios, también registraron un incremento. La mayor suba correspondió a Grandes Usuarios -GGUU- del MEM, con un resultado final de 15,88 %.
En CABA y Gran Buenos Aires, donde se concentra la mayor participación en el total de energía consumida en el país (38,99 %), la demanda se amplió en un 4,99 %.
El mes con mayor crecimiento interanual de consumo fue abril, ya que alcanzó un 15,84 % más, respecto al mismo mes de 2020. El descenso más notorio fue durante febrero, con una caída relativa de 6,67 % en comparación con febrero del año anterior.
Las provincias con mayor aumento de demanda de energía eléctrica durante 2021 fueron: Buenos Aires, Corrientes y Santa Cruz, todas con un incremento superior al 9%, mientras que los menores niveles se detectaron en Formosa, San Juan y Tucumán.
Aquí se muestra la participación de la energía demandada durante 2021 según las distintas categorías abastecidas por los distribuidores del país, más los Grandes Usuarios del MEM y su crecimiento respecto al año anterior.
En el siguiente gráfico se observa la proporción que corresponde a cada región, en relación al total de demanda del país.
El informe completo está disponible en la sección de Informes Técnicos de la web de Adeera.
Acerca de ADEERA
La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina está conformada por 49
distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo. En conjunto brindan servicio a 14 millones de familias en todo el país. Operan 450.000 km de redes, emplean a 40.000 personas de manera directa y distribuyen más de 120.000 GWh al año, lo que representa el 98% del total de la energía eléctrica que se consume en nuestro territorio.