La Federación Pampeana de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (Fepamco) capacitará a sus trabajadores y trabajadoras para poder llevar adelante las demandas actuales en cuanto a nuevas tecnologías, y en pos de mejorar la calidad del servicio eléctrico.

El comunicado de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlif) reza en su comienzo “El incontenible avance de las nuevas tecnologías ha puesto en estado de alerta a las entidades gremiales que no quieren que sus representados queden desactualizados para poder llevar adelante las demandas de las nuevas épocas”.

Con este objetivo se firmó el primer convenio de colaboración entre el secretario general de la Fatlif y presidente de Fundaluz XXI, Guillermo Moser, con el presidente de Fepamco, Carlos Alberto Santarossa “El cual tiene como objetivo impulsar actividades de capacitación destinadas a las y a los trabajadores de todas las cooperativas adheridas a la Federación”.

Surgió el compromiso de realizar “programas de formación profesional y técnica que no solo calificarán a las mujeres y hombres de trabajo y mejorarán las condiciones laborales, sino que además, naturalmente eso redundará en una mejor calidad del servicio eléctrico. Para ello, Fundaluz XXI pondrá en marcha las propuestas pedagógicas específicas de acuerdo a las características propias de cada cooperativa, por medio de soportes virtuales y prácticas en terreno”.

Quiero publicar en Runrún