La nueva apuesta de inversión del multimillonario George Soros
El legendario inversionista George Soros confirmó la compra de 20 millones de acciones de la compañía.
Rivian es una empresa dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos y se presenta como un posible competidor del gigante Tesla. Son muchas las personas que creen que los días del petróleo están contados por múltiples causas, entre ellas la contaminación ambiental y la dificultad creciente para su extracción.
Es por esto que las compañías dedicadas a la fabricación de coches eléctricos ganan popularidad como una alternativa sustentable y más amigable con el medio ambiente, por lo que muchos empresarios están volcando parte de sus inversiones en esta clase de proyectos.
Este es el caso del legendario inversor George Soros, quien compró cerca de 20 millones de acciones de la empresa Rivian, con una inversión de aproximadamente USD 2.000 millones de dólares, convirtiendo a Soros Fund Management en uno de los mayores accionistas de la empresa junto a Amazon.
Para el 2021, el objetivo del fabricante fue desarrollar 1.200 vehículos. En 2022, la empresa tendrá que adaptarse para abastecer la demanda de Amazon: 100.000 furgonetas eléctricas para realizar los envíos.
Debido a las limitaciones que tuvieron en el pasado con las entregas, las acciones de la empresa cayeron un 43%, y un 67% si se tiene en cuenta su máximo de casi 180 dólares por acción. Ese máximo lo había alcanzado una semana después de cotizar en bolsa.
Con esta inversión y confianza del inversionista estadounidense Soros, se cree que la empresa Rivian mejorará significativamente en aspectos como su imagen y la confianza del público, lo que impulsaría al alza el precio de las acciones.
Fuente: Mdz