La nueva moto eléctrica argentina de 2,4 millones de dólares
Contiene una batería de litio, un puerto USB y una mesa digital. La moto eléctrica que se vende en Argentina se está expandiendo en este mercado.
La reconocida marca de motocicletas Motomel ya ingresó al mercado local. La nueva motocicleta eléctrica argentina de 2,5 millones de dólares finalmente está disponible para su compra. Este modelo había sido presentado en el Salón de la Moto en 2023.
El modelo de scooter eléctrico que se ve con más tecnología y un diseño retro actualizado es el STRATOe. La marca del grupo La Emilia siente con este producto un nuevo punto de partida.
Este tipo de motocicleta eléctrica está equipada con un motor eléctrico de 2.000W. También cuenta con una batería de litio extra grande de 60V–20Ah, una mesa totalmente digital, iluminación LED completa, un cargador de coche USB, una baulera y una guantera.
Ambas ruedas (neumáticos sin cámara) son suaves al tacto y la unidad puede transportar a dos personas. La moto eléctrica se ofrece en colores blanco y negro.
La moto eléctrica argentina
Carlos Fernández, product manager de Motomel dijo sobre la nueva unidad: «Nos llena de orgullo presentar esta innovadora moto eléctrica. Siendo la pionera del lineup, la STRATOe se destaca por su diseño, tecnología y rendimiento. Este modelo no sólo nos introduce en el nuevo estándar del segmento eléctrico, sino también nos guía el camino hacia una movilidad más sostenible y eficiente».
La STRATOe tiene cargador USB, luces LED, la batería de 20 Ah extraíble y refrigeración por aire. Yo peso sólo 83 kg. Hace 55 kilómetros vía carga de autonomía.
Además, tiene una suspensión delantera por horquilla y una suspensión trasera con varillas de 3,50 – 10. El precio es realmente atractivo, pues la moto nueva se vende en 2.390.000 pesos.
Invertir en motos y bicicletas eléctricas
Hace un año, Motomel anunció la creación de Teknial, una nueva marca de bicicletas y motos eléctricas orientadas al mercado local e internacional, con una inversión de u$s7,5 millones.
La gama de bicicletas se compone de seis modelos: tres bicicletas eléctricas (una urbana, una todoterreno y una plegable) y tres patinetes eléctricos (dos urbanos con una velocidad final de 45 km/h y uno interurbano de 75 km).
Según lo anunciado en ese momento, la compañía examina con tiempo el desarrollo de un auto urbano eléctrico comparable a Tito, incluso una fabricación de baterías a base de litio.