La primera Ferrari eléctrica saldrá a la venta en 2025
La firma de “il cavallino rampante” prepara un increíble superdeportivo que será 100 por ciento eléctrico.
Hace unos meses, en un evento que congregó a la cúpula de Ferrari, se anunció un proyecto para lanzar 15 vehículos entre 2023 y 2026. Lo que llamó la atención de los Tifosi no fue solo el ambicioso plan para lanzar al mercado autos híbridos, sino también el de un vehículo cien por ciento eléctrico.
El CEO de la casa de Maranello, Benedetto Vigna dio a conocer que el primer auto eléctrico de la empresa va a ser “único y un verdadero Ferrari”, además de que su lanzamiento se estima para 2025.
Este eléctrico es solo una pieza del rompecabezas que tienen como proyecto los italianos para renovar su parque automotriz. La firma quiere para el 2030 que el 40 por ciento de sus modelos sean totalmente eléctricos, mientras que el resto sean híbridos. Es decir, adiós a los potentes motores a combustión.
Algunas de las pocas novedades que se filtraron esta semana es que buscan que la batería que alimente a la nueva Ferrari esté lo más debajo posible del vehículo, con el objetivo de reducir el centro de gravedad y otorgarle al piloto un mejor agarre y mayor estabilidad.
Además, con la inversión que se ha hecho en el sector E-building destinado a la construcción de autos eléctricos, se espera que los próximos modelos construidos con materiales de fibra de carbono y aluminio sean mas sólidos que sus predecesores.
Todavía se sabe muy poco sobre este polémico modelo, aunque a medida que nos vayamos acercándonos al 2025, Ferrari irá comunicando más novedades.