La red eléctrica entre Miramar, Mar del Sur y Mechongué requiere una repotenciación
El intendente de General Alvarado Sebastián Ianantuony se reunió con el Subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, para dejar plasmada la necesidad de ampliar la distribución de energía ante el crecimiento de las localidades.
Del encuentro también participaron autoridades de la empresa distribuidora Edea, Mariano González y el gerente local Diego Grondona, junto a las cooperativas eléctricas de Dionisia, Ariel Acosta, Mechongué, Darío Beas y Eduardo Ledo de Mar del Sur.
En la reunión Ianantuony mostró lo clave que será acompañar con este servicio básico para acompañar el crecimiento de las localidades del distrito.
El intendente además recordó que este reclamo tiene sus primeros registros en el año 2014, antes de que se obtuviera una resolución del Oceba el año posterior en la que se obligó a Edea a realizar la obra de repotenciación. Más tarde, a partir de los proyectos eólicos al partido se dejó en suspenso la ejecución.
Desde el municipio de Alvarado aseguraron que “El aumento progresivo del consumo eléctrico doméstico, sumado a la posibilidad de ofrecer potencia eléctrica en temporada estival para riesgos eléctricos, que coincide con la ocupación turística de la zona, hacen necesario poder volver a contar con la energía que necesitan nuestras localidades”
Para finalizar, todos los funcionarios se comprometieron a reunir la documentación del caso y generar los mecanismos necesarios para financiar las obras que deben hacerse.