La Rioja sigue aumentando su producción de energías renovables
El martes se logró conseguir financiamiento para el primer parque solar de Argentina, que estará ubicado en Arauco. Esto lo convierte en el primer parque híbrido del país.
La presidenta del Banco Nacional, Silvina Batakis, tuiteó que la organización bajo su control había titulado más de US$55 millones para la construcción de un parque solar en La Rioja, a lo que el gobernador Ricardo Quintela remarcó que «el Gobierno Nacional sigue apoyando la desarrollo de La Rioja porque es el desarrollo del país» y que «este es un avance importante en el campo de las energías renovables».
Según reportes, el Parque Solar Arauco I de 50 MW instalado contará con más de 100.000 paneles fotovoltaicos. Es uno de los cinco proyectos que se encuentran actualmente en construcción en el departamento de Arauco y permitirá a la provincia generar el 100 por ciento de sus necesidades energéticas de manera sustentable.
Parque Eólico Arauco, una empresa estatal en Río de Janeiro, tiene el mayor crecimiento proyectado en generación de energía renovable en Argentina durante los próximos años, reiterando el compromiso de la provincia con esta política.
El éxito en la búsqueda de financiamiento es resultado del importante trabajo que está realizando el Gobierno de La Rioja y el apoyo permanente del Ministerio de Economía de la Nación, la Secretaría de Energía, el Banco de la Nación y la ANSES.
En este contexto, en enero ya se había firmado el contrato de suministro de energía a 20 años entre Parque Eólico Arauco y CAMMESA para este parque solar, lo que era un requisito previo para el financiamiento que finalmente se logró.