La Rural instaló el parque de energía solar privado más grande de la Ciudad de Buenos Aires
Los paneles requirieron una inversión de US $1 millón, están sobre los 5000 m2 de techo del pabellón Ocre; la instalación permite abastecer al 40% del consumo energético del predio. Los mismos equivalen a plantar 10.000 árboles.
Se trata de más de 1100 paneles fotovoltaicos, que permitirán cubrir hasta el 40% de lo que consume el recinto, considerando los periodos de mayor demanda, con energía limpia y renovable.
Gracias a la ayuda de la empresa tecnológica Intekno, como partner estratégico, se colocaron paneles de la marca Longi, que poseen certificación AAA e inversores solares con el sello Huawei, ambos proveedores clave para este proyecto.
La Rural destaca que esta instalación brinda una potencia total de 619 kWp/h y genera 814 MWh de energía al año, el equivalente al consumo de 210 viviendas familiares.
Con este proyecto de impronta «verde» – enmarcado dentro del programa “La Rural Sustentable”- la compañía se convierte en el primer predio ferial de Argentina en producir energía de este tipo.
La puesta en marcha de esta obra -inédita para una empresa privada en CABA- se realizó en 5 meses y representará la reducción de 396 toneladas de CO2 al año emitidas al medio ambiente. El equivalente a plantar casi 10.000 árboles.
Con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, La Rural tiene 45.000 m2 cubiertos y más de 8.000 m2 de islas verdes al aire libre cuentan con infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos.
Además, de esta forma se estará incrementando en un tercio la capacidad de producción de energía solar renovable, limpia y sustentable ya instalada dentro del territorio de la Ciudad.
Gastón Lernoud, presidente de La Rural S.A, afirmó: «El plan de energía renovable que estamos presentando nos consolida como uno de los recintos feriales líder, también en este tipo de prácticas. Vamos camino hacia un predio sustentable en todo sentido, acompañando los cambios que exige el mundo en materia de energía”.