La Subestación de Napaleofú duplicó la potencia de la Cooperativa de Electricidad
El potencial de la Subestación ubicada en el Club Defensores de Napaleofú fue duplicado por la Cooperativa de Electricidad. Los empleados del departamento de redes reemplazaron el antiguo transformador de 100 KVA por una nueva unidad de 200 KVA.
Además, descargadores atmosféricos de sobretensión fueron agregados a los seccionadores de baja tensión y media de la línea de 13.2 Kv para proteger el transformador y prevenir inconvenientes en la línea debido a la posibilidad de caída de rayos.
La inversión de casi 25 millones de dólares ayudará a reducir los problemas de baja tensión causados por la sobredemanda e intentará prevenir caídas en condiciones climáticas adversas.
El plan de obras iniciado hace tiempo en la localidad, mediante el cual se sigue mejorando la confiabilidad de la red, incluye las maniobras realizadas el pasado martes en Napaleofú. Las inversiones realizadas por la Cooperativa Eléctrica se ejecutan bajo el compromiso adquirido por su presidente, Mario Sotelo, en enero de 2023.
Sotelo apuntó que: “Hace exactamente un año nos reunimos con los vecinos de Napaleofú y les contamos sobre las obras que teníamos proyectadas. En poco menos de 12 meses hicimos una enorme inversión que ya se traduce en la mejora del servicio para los vecinos”.
“Agregamos 9 columnas nuevas sobre la plaza principal con luminarias led, colocamos seis detectores de fallas en la línea de 13.2 Kv que alimenta a Napaleofú, hicimos un esfuerzo muy grande por renovar líneas con cable preensamblado y comenzamos a trabajar en la corrección de la georreferenciación de medidores”, añadió.
En las próximas semanas continuarán las obras y trabajos de mantenimiento en Napaleofú, San Agustín y Los Pinos.