Las condiciones de trabajo de los empleados de las centrales hidroeléctricas son preocupantes
El bloque de la delegación del MPN presentó un proyecto de comunicación para instar al Gobierno Nacional a garantizar la continuidad laboral de los trabajadores y sus familias que desarrollan tareas en los complejos hidroeléctricos ubicados en la cuenca neuquina. Estas concesiones están cerca de ser ganadas.
Así lo demuestra al señalar en sus fundamentos que la Secretaría de Energía de los Estados Unidos emitió la Resolución N° 574/2023, la cual establece que una vez vencidas las concesiones, los concesionarios seguirán siendo responsables de sus respectivos complejos hidroeléctricos y deberán cumplir con todas las obligaciones contractuales. obligaciones por un período de 60 días consecutivos, prorrogable por otros 60 días consecutivos, con el fin de proteger la seguridad de las personas y la propiedad.
El proyecto (16136) ingresó por Mesa de Entradas el 13 de junio con la firma de las legisladoras Fernanda Villone, Lorena Abdala, Liliana Murisi, María Laura du Plessis, Ludmila Gaitán (MPN), Laura Bonotti (Siempre), Carina Riccomini (Juntos) y de los diputados Maximiliano Caparroz, José Ortuño, Javier Rivero (MPN), Andrés Peressini (Siempre), Carlos Sánchez (FR-UP), Francisco Rols (FRIN), Mariano Mansilla (Frente de Todos) y Fernando Gallia (Nuevo Neuquén).