Lexus ingresa al mundo eléctrico
La automotriz planea 20 modelos completamente nuevos o rediseñados en 2025, eléctricos de batería, eléctricos híbridos enchufables y eléctricos híbridos son algunas de las novedades para la marca japonesa.
El Lexus LF-Z Electrified, con diseño, conducción y tecnologías avanzadas que estarán presentes en los nuevos modelos que se presentarán en 2025. El debut mundial del concepto LF-Z Electrified señala iniciativas futuras y el comienzo de una era de evolución de la marca.
Los autos híbridos eléctricos han generado casi dos millones de ventas en todo el mundo desde la introducción del RX 400h en 2005. Hoy por hoy ofrece 9 modelos híbridos eléctricos y eléctricos de batería a la venta en alrededor de 90 países. Su distinguido historial como innovador tecnológico y líder mundial en trenes motrices electrificados le da la plataforma perfecta para afrontar nuevos retos.
La industria automotriz se encuentra en un proceso de transformación buscando ademas la neutralidad de carbono y la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El nuevo LF-Z Electrified reúne el rendimiento de conducción, el estilo y las tecnologías que Lexus planea para 2025.
La firma presentará 20 modelos nuevos o mejorados, incluidos más de 10 baterías eléctricas (BEV), eléctricas híbridas enchufables (PHEV) y eléctricas híbridas de carga automática (HEV) para satisfacer las necesidades de diferentes países y regiones de todo el país. Además fortalecerá sus gamas principales de sedán y SUV y también la posibilidad de introducir nuevos tipos de vehículos, como modelos deportivos, automóviles para la conducción con chófer y modelos en categorías completamente nuevas. Los japoneses esperan que los vehículos electrificados representen más de la mitad de sus ventas globales.