LG y Honda invertirán 4.431 millones de euros en una planta de baterías en Estados Unidos
LG Energy Solution y Honda Motor invertirán, a través de una empresa conjunta, un total de 4.400 millones de dólares (4.431 millones de euros al cambio actual) para establecer una planta de baterías en Estados Unidos.
La planta pretende tener una capacidad de producción anual de aproximadamente 40GWh y las baterías alimentarán los modelos de vehículos eléctricos de Honda y Acura para el mercado norteamericano, informa Europa Press.
Se proyecta que la construcción de la planta comience el próximo año con el objetivo de “una producción masiva de células para baterías de litio avanzadas para finales de 2025″, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.
El anuncio se produce después de que California dictaminara la semana pasada que todos los nuevos autos vendidos en este populoso estado de la costa oeste de Estados Unidos, que sean vendidos a partir de 2035 sean modelos de cero emisiones.
Aunque la ubicación de la planta de la empresa conjunta aún no se ha concretado, las dos empresas pretenden comenzar la construcción a principios de 2023, con el fin de permitir el inicio de la producción a finales de 2025.
“En consonancia con nuestro compromiso de siempre de fabricar productos cerca del cliente, Honda se ha comprometido a la adquisición local de baterías para vehículos eléctricos, que es un componente fundamental de los mismos”, ha señalado el presidente y consejero delegado de Honda, Toshihiro Mibe.
Fuente: T y N Magazine