Luego del incendio de febrero, concluyeron la reparación de la subestación eléctrica de Caballito
La obra de reparación de la subestación de electricidad de Caballito se terminó con la entrada en funcionamiento de un segundo transformador de 80 MVA.
Señaló este martes la compañía Edesur que, después de cuatro meses, la subestación eléctrica del barrio porteño de Caballito comienza a operar al máximo de su habilidad. Un incendio ocurrido el 19 de febrero pasado había dañado a unos 60 mil usuarios y destruído la subestación.
«Un segundo transformador de 80 MVA entró en funcionamiento en la Subestación Caballito y se suma así al que, de la misma potencia, ya fue instalado y energizado en tiempo récord la primera semana de abril pasado», explicó la empresa Edesur en un comunicado.
Las tareas de reconstrucción requirieron una importante cantidad de obras civiles y eléctricas, que incluyeron la retirada de los equipos afectados, la demolición de paredes y techos, la instalación de nuevos transformadores y la reconstrucción del edificio desde cero.
Luego de la instalación del segundo transformador, los Four Packs, o generadores de puerto grande, fueron retirados del área para permitir la prestación de servicio eléctrico al área afectada mientras se llevaba a cabo el proceso de reconstrucción.
El incendio que destruyó la Subestación Caballito
El incendio ocurrió el 10 de febrero de este año cuando una cuadrilla de mantenimiento se encontraba trabajando en la zona porteña del barrio Caballito.
Según explicó Edesur en su cuenta oficial de X, «se trataba de una actividad programada de filtración de aceite en uno de los trasformadores principales, trabajo para el cual se usa una máquina de tratamiento específica para esa tarea. El incendio se habría originado en dicha máquina de filtración, afectando después el resto de las instalaciones».